La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador a Mediaset por la posible emisión de publicidad erótica encubierta en la serie La que se avecina, en el canal FDF. Además, el organismo de competencia ha iniciado otro expediente contra este grupo audiovisual por posible publicidad encubierta de una revista en el programa Sálvame de Telecinco. 

Respecto a la serie, el expediente se refiere a la emisión del capítulo de La que se avecina titulado «Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex», en el que la trama muestra juguetes eróticos y un catálogo de una tienda. Según los análisis de la CNMC,  «se emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata». En concreto, durante el capítulo se muestra un catálogo de Amantis, una cadena española de tiendas eróticas, y también se muestra la marca Nexus de estimuladores próstata.  

En cuanto al programa Sálvame, que se emite en Telecinco, la CNMC considera que Mediaset ha podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual , ya que durante la emisión del día 23 de enero de 2019, emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista.

La CNMC recuerda que la ley prohíbe «la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales” y recuerda que cada uno de estos hechos se consideran como una infracción grave y podría suponer la imposición de una multa de entre 100.001 hasta 500.000 euros cada uno de ellos. Mediaset dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones. 




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: