Un precedente de cara al 10-N. Una muestra de la disposición entre socialistas y errejonistas a pactar. O al menos en el País Vasco. Antiguos militantes socialistas vascos que en las pasadas elecciones presentaron una alternativa al partido que dirige Idoia Mendia están ahora dispuestos a ceder su lista al partido de Íñigo Errejón, la circunscripción vasca en la que se eligen a más de siete diputados.

Solidaria es el partido que un grupo de militantes socialistas encabezados por el precandidato a secretario general vasco en las últimas primarias socialistas, Unai Ortuzar, que no logró representación ni en el 28-A, ni tampoco en las elecciones municipales de mayo, pero que ahora se abre a negociar con Más País, una vez descartado el apoyo de EQUO País Vasco a concurrir el 10-N en coalición.

Este compromiso de los socialistas vascos iría más allá, pues Solidaria quiere explorar la misma alianza para las elecciones autonómicas de 2020. “Estaríamos dispuestos a la fusión o a ser fagocitados por Más País pero no solo para las generales, hay que ver como quedaría para las autonómicas”, señalan fuentes de Solidaria a Efe. Según Ortuzar esta formación vasca estaría “cerquísima” de Más País en lo programático, con un ideario de izquierda no nacionalista.




Fuente: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: