La Torre Eiffel fue evacuada el lunes por la tarde debido al intento de una persona que subía al edificio, según pudo saber AFP de la compañía operadora. “Se ha detectado un escalador, este es el procedimiento habitual, se debe evitar que continúe, y en este caso se evacua la Torre”, dijo la fuente, sin poder especificar el número de turistas afectados por el evacuación. “Los bomberos y la policía están en el sitio”, agregó.






Una portavoz de la policía de París ha explicado que un equipo de bomberos, incluido un especialista en escalada, está en la escena y en contacto con el intruso, cuyas motivaciones siguen sin estar claras.

Los funcionarios no han proporcionado más información sobre el incidente, y no se sabe cuándo reabrirá la Torre Eiffel. La atracción, que celebra este año su 130 aniversario, permanece cerrada al público y aconsejan a los turistas que pospongan su visita a este emblemático monumento.

La Torre Eiffel es el monumento de pago más visitado del mundo, con siete millones de visitantes al año. No es la primera vez que un temerario intenta la hazaña. En 2015, el “freerunner” británico James Kingston subió al edificio sin cuerdas de seguridad y sin permiso, esquivando las cámaras de seguridad mientras avanzaba.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: