El Gobierno Vasco permitirá desde el lunes, cuando Euskadi pasará a la fase 3 de la desescalada por la COVID-19, la movilidad sin limitación alguna dentro del ámbito del País Vasco y mantendrá la franja horaria prioritaria reservada a personas mayores y vulnerables para el desarrollo de actividad física.

Las consejeras de Salud, Nekane Murga, y de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, han explicado en rueda de prensa las características de la fase 3 del plan de desescalada de la pandemia de coronavirus en Euskadi, en la que el lehendakari es el competente y «único encargado» de establecer las medidas pertinentes.

Según ha explicado Tapia, desde el lunes los ciudadanos podrán volver a desplazarse libremente entre los territorios de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, pero no así entre provincias limítrofes de comunidades autónomas diferentes, como había solicitado el Gobierno Vasco ya que a día de hoy no se dispone de autorización para ello.

A partir del lunes, el Gobierno Vasco autoriza la apertura de guarderías y escuelas infantiles para niños de cero a tres años, con límite de aforo del 60 % de la capacidad habitual.

Permite también recuperar las frecuencias y aforos al 100 % para los transportes terrestres de viajeros -ferrocarril y carretera- y amplía aforos en hostelería, aunque discotecas y bares nocturnos permanecerán cerrados en una medida más restrictiva que en el resto del Estado.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: