Los casos globales de COVID-19 alcanzaron hoy los 66,7 millones después de que se reportaron 549.000 nuevas infecciones el último día, mientras que Europa, a pesar de acumular un mes de descenso en los positivos diarios, encabezó la marca de 20 millones de infecciones.

Las muertes en la pandemia se mantienen en 1,5 millones, con 8.700 registradas en las últimas 24 horas, sin una disminución en la curva de mortalidad diaria todavía.

América está por encima de Europa en número de casos, con 28,5 millones, mientras que el sur de Asia es la tercera región más afectada del planeta, con 11,1 millones de contagios.

En el continente americano, los casos diarios no se recuperan, dado el aumento de números en países como Estados Unidos, que parece estar en una tercera ola, o Brasil, para la que sería su segunda ola.

Estados Unidos suma 14,5 millones de casos, mientras que India registró 9,7 millones (con un gráfico muy decreciente), Brasil 6,6 millones y Rusia, con un fuerte aumento, 2, 4 millones.

Francia tiene 2,2 millones, seguida de 1,7 millones por Italia y Reino Unido, este último país que hoy empezó a vacunar a su población en riesgo con la nueva vacuna Pfizer / BioNTech.

El número de pacientes curados en todo el mundo es de 47,2 millones, mientras que de los 19 millones de casos activos, el 0,5 por ciento (106.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Has leído Europa supera los 20 millones de casos y el mundo alcanza los 66,7 millones | Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: