Sociedad

Estrategias de marketing para campamentos de verano

Campamentos de verano

Los expertos recomiendan adaptar las técnicas de marketing a cada tipo de negocio y buscar los métodos más adecuados dependiendo de la situación. Dar a conocer un campamento de verano se trata de uno de los casos en los que es necesario hacer uso de una estrategia de marketing muy personalizada, teniendo en cuenta la importancia de resaltar los valores educativos y didácticos. En relación a ello es favorable tener en mente una serie de trucos que darán la oportunidad de aplicar las técnicas de marketing de manera conveniente.

Utiliza una estrategia de producto

A la hora de dar a conocer un campamento de verano resulta fundamental aportar valor al propio producto y darlo a conocer de manera conveniente. Es recomendable, en este sentido, incorporar un atractivo añadido en forma de servicios adicionales que se puedan disfrutar a lo largo de la campaña de verano. Esto ayudará a crear más interés alrededor de la propuesta que se está realizando. Ofrecer alguna certificación en el ámbito relacionado también puede ser un truco adecuado que impulse la acción de marketing.

 

Plantea el precio de forma atractiva

No hay que olvidar el buen gancho que resulta para los campamentos de verano como  incorporar en sus acciones de marketing el indicador de un precio especial por inscripciones previas a las fechas más candentes. Al mismo tiempo, es una buena idea ofrecer un paquete completo por todas las actividades adicionales con el cual las familias puedan ahorrar dinero en la contratación. Ser flexibles, pero al mismo tiempo directos, tiene posibilidades de impulsar las inscripciones que se realicen.

Estrategias de marketing para campamentos de verano

Cuida la representación en el social media

Toda estrategia de marketing debe ser capaz de contar con el apoyo de la presencia social del campamento que se esté dando a conocer. Disponer de una página web es un paso que resulta imprescindible, pero también tiene una gran importancia el contar con representación en los principales medios sociales. El público querrá visitar la página de Facebook o Twitter del campamento, echar un vistazo a las fotos que muestren el ambiente del mismo y leer los comentarios que hayan hecho otros clientes previos. Crear un acercamiento directo entre el campamento y el público potencial mediante un blog es otra buena forma de asegurar el éxito de la iniciativa de marketing.

Utiliza una estrategia de lugar

Resulta muy importante que se dé a conocer con precisión el lugar donde se encuentra el campamento de verano, así como las distintos accesos, que serán de gran valor para las familias. De la misma manera es fundamental reforzar la idea de dar a conocer las instalaciones y los aspectos más significativos de las mismas, así como incorporar un mapa completo para facilitar el trabajo de ubicación.