Uncategorized

Estos son los singles de los dieciséis concursantes de OT 2017


Amaia Romero presentó su canción «Un nuevo lugar», su primer single en solitario. La ganadora de OT 2017 era la única de la edición que faltaba por presentar single. Once meses después de que la edición de Operación Triunfo de 2017 acabara, los dieciséis concursantes ya han iniciado su carrera como cantante.

Todo comenzó con Mireya Bravo, la sexta eliminada de esta edición, lanzando «Corazón Vendío». El primer single de la artista malagueña ya acumulaba en sus primeros dos meses más de un millón de reproducciones en Youtube. A ella le siguió Roi Méndez, quien el 15 de junio de este verano lanzaba «Por una vez más». En solo un més ya tenía más de dos millones y medio de reproducciones, doblando en número a su ex compañera Mireya. Cepeda, uno de los más queridos por los fans de Operación Triunfo, lanzó «Esta vez», el single de presentación de su primer álbum «Principios». Fue la primera canción en solitario de un concursante de OT 2017 que conseguía el disco de oro.

Miriam fue la cuarta en sacar su primer single al mercado: «Hay algo en mí», una canción basada en la serie «Vis a vis». Y después llegó Mimi, con «Ya no quiero ná», uno de los singles que más ha sonado hasta ahora de los concursantes de OT 2017. Además, esta canción consiguió el doble platino hace apenas dos semanas. Las artistas de «Lo Malo», Ana Guerra y Aitana, lanzaron prácticamente a la par su primer single, «Ni la hora» y «Teléfono» respectivamente. Mientras Aitana cantó en solitario, Ana Guerra lo hizo con el reggaetonero Juan Magán.

El octavo fue Agoney, con «Quizás» y después vino Juan Antonio, el segundo expulsado de la edición, que lanzó «No te echo de menos», un tema latino. Posterior a ellos, Marina sacaba «Drinking like I’m sober», siendo la primera concursante de la edición que sacaba un corte en inglés, y Raoul con «Estaré ahí», Thalía con «Quién quiero ser» y Nerea con «Y ahora no» le siguieron.

Los tres últimos fueron Ricky, Alfred y Amaia. Ricky lanzó a últimos de noviembre, «Mienteme», mientras que la ya ex pareja de Operación Triunfo se esperaron a mediados de diciembre. El 14 de diciembre, Alfred sacó «1016», un disco en el que se encuentran canciones como «Que nos sigan las luces» o «De a Tierra hasta Marte». Por su parte, Amaia se esperó a esta semana para lanzar su single, aunque ella misma aseguró que solo era un adelanto, de ahí su corta duración.

Ayer acabó la edición de 2018 de Operación Triunfo, con Famous como ganador y con el single de Amaia estrenado al público que asistió a la final. Ya solamente queda ver si también tendrán el mismo éxito que los «triunfitos» de 2017.




Fuente: La razon

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto