Salud

Estos son los lugares a los que más se tarda en llegar del planeta


Viajar hoy en día es tan accesible que es fácil imaginar que cualquier sitio en el planeta debería ser alcanzable en menos de 24 horas. Pero no siempre es así. De hecho, hay muchos lugares donde se tardaría más y varios otros que nadie jamás ha pisado.

Los chicos en RealLifeLore han creado un manual que explica cómo ha cambiado el modo de viajar durante los últimos años y también qué destinos seguirían requiriendo medidas heroicas para alcanzarlos.

Los lugares más difíciles donde llegar viajar son varias cumbres montañosas. Para los que no escalan montañas pero todavía buscan una aventura deberían mirar la isla de Pitcairn. Cualquiera que quisiera dejar su mundo atrás, puede conseguir una parcela de tierra gratis en esta isla. Solamente hay 49 personas viviendo ahí y la mayoría de ellos son descendientes de tahitianos y 9 descendientes de la tripulación que se amotinaron en la embarcación Bounty en 1789. Mira este hermoso lugar:

Sí, parece un lugar relajante para construir una casa y estar solo. Pero al menos que estés planeando contratar tu propio barco, se podría tardar semanas en llegar. El aeropuerto más cercano está a más de 500 kilómetros de distancia y el único barco que viaja a la isla va cada tres semanas. Así que, viajar a Pitcairn no solamente sería muy costoso, sino que estarías obligado a quedarte un tiempo.

Al menos que los vecinos sean una pesadilla, el lugar parece ser agradable. Pero la mayoría de los otros lugares con dificultades para llegar no lo son. Toma por ejemplo la cumbre de montaña de Annapurna. Solo 191 personas han estado ahí alguna vez. Y una de cada cuatro personas que lo intentó, murió.

¿Cuál es el lugar más difícil de llegar? Bueno, hay lugares que son legalmente imposibles visitar, como el Gangkhar Puensum en Bután. Pero RealLifeLore le otorga el premio a Muchu Chhish en Pakistán. Ninguna persona ha escalado hasta la cumbre de ese montaña y solamente dos personas en la historia lo han intentado. Tiene una altura de 24.452 pies, pero el verdadero problema es que está muy inclinada.

Puedes mirar todos estos lugares difíciles de alcanzar en este vídeo:




Fuente: Salud desde La Razón.es

Comentar

Click here to post a comment