Con la digestión de lo sucedido sobre el césped aún por acabar, Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para valorar el alucinante 4-4 entre el Barça y el Villarreal. “Ha sido un partido loco, que tiene muchas lecturas. Había momentos en los que se veía que podíamos ganar sin problemas, pero luego también se veía que el Villarreal nos hacía mucho daño y nos podía ganar. Al final hemos podido darle la vuelta”, declaró.

El técnico azulgrana se agarró al lado positivo de lo sucedido en La Cerámica. “Este partido nos tiene que ayudar mucho, sobre todo de cara a los compromisos que vienen ahora. Pero también de cara a nuestro entorno, ya que demuestra que la Liga no está ganada. Todos los partidos fuera de casa van a ser así, muy difíciles”, concluyó.






Piqué tenía cuatro amarillas y tenemos un partido importante el sábado, por eso no ha jugado”



Sobre el análisis futbolístico del choque, Valverde lamentó que “hemos dejado que se descontrolara el partido. No podemos permitir que el rival nos coja en tantas situaciones en superioridad”. Además, defendió los cambios hechos en el once: “Todo depende del resultado. En el primer cuarto de hora, las rotaciones estaban bien. Luego, no tan bien”.

Además, ha concretado los motivos para dar descanso a Gerard Piqué, que no se había perdido ningún minuto aún en la Liga. “Tenía cuatro amarillas y había el riesgo de que viera la quinta teniendo un partido importante el sábado”, expuso Valverde. Sobre Luis Suárez, autor del empate en el descuento, el preparador extremeño definió que “es un jugador que no desfallece nunca, siempre está en el sitio justo y en el momento oportuno”.


Luis Suárez es un jugador que no desfallece nunca, siempre está en el sitio justo y en el momento oportuno”



Por último, también volvió a ensalzar a Leo Messi y su nuevo gol de falta. “Era una jugada muy cercana al área. El otro día lo lanzó por encima de la barrera y esta vez ajustado al palo. Es un especialista, seguro que está batiendo récords”, concluyó.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: