Portada

Estas son las claves del tráiler completo de la octava temporada

consultor seo


Son menos de dos minutos pero tocaba reposarlos como todo metraje de Juego de tronos. David Benioff y D.B. Weiss, los guionistas, son de los que prefieren decir poco antes que desvelar demasiado, sobre todo después de mantener el rodaje de la octava temporada con el máximo nivel de secretismo y de confidencialidad. Pero hay unos cuantos aspectos del tráiler completo que merecen ser mencionados, ni que sea porque necesitamos hacer algo con nuestro tiempo hasta el 15 de abril, cuando finalmente podremos salir de dudas.









Estas son las claves:

Los caminantes llegarán a Invernalia (o casi)

Para empezar, se puede ver a todos los personajes convergiendo en Invernalia, entre ellos Sansa, Arya, Ser Davos y creemos que Jaime. Pero lo que nos permite pensar que la guerra con los caminantes blancos llegará a las puertas de la fortaleza de los Stark es el plano con Varys sufriendo y rodeado de mujeres y niños en lo que parecen las criptas de Invernalia. ¿Toca protegerse ante el ataque del Rey de la Noche?

Jon nieve se subirá al dragón

Dos dragones para dos Lannister.
(HBO)

A ver, en el tráiler no se puede ver a Jon montando uno de los dragones de Daenerys pero casi. El momento en el que la pareja romántica (y también tía y sobrino) se acercan a Drogon y Rhaegal, los animales parecen haberse dado un festín. ¿Lo importante? Que queda bastante claro que hay un dragón para cada uno, que ambos están cómodos con estos animales propios de la casa Lannister… y sabemos que Jon se acabará subiendo encima de Rhaegal, que tiene un nombre en honor a su padre biológico.

Cersei y Jaime, separados

Nikolaj Coster-Waldau.
Nikolaj Coster-Waldau.
(HBO)






La relación entre Cersei y Jaime se agrietaba al final de la séptima temporada. Los incestuosos hermanos tenían distintas ópticas a la hora de pensar en los Siete Reinos: ella sólo quiere reinarlos, cueste lo que cueste, para retar el patriarcado y su ambición personal, y él quiere recuperar un honor de caballero que perdió por el camino. Con Cersei en el sur y Jaime en lo que podría ser Invernalia, prometiendo “luchar por los vivos”, parece que los Lannister llevarán caminos separados. ¿Tan separados que no se cumplirá la profecía del valonqar?

Euron ya tiene a los mercenarios

No aparece Theon pero sí Euron. Mal.
No aparece Theon pero sí Euron. Mal.
(HBO)

Euron Greyjoy puede ser un cantamañanas cuando se trata de seducir a Cersei para acercarse al poder de Desembarco del Rey pero es un hombre que mantiene ciertas promesas. En el tráiler se le puede ver con la Compañía Dorada, los mercenarios de las Ciudades Libres que debía contratar para proteger los intereses de la actual reina.





El papel de Gendry

Joe Dempsey vuelve como Gendry.
Joe Dempsey vuelve como Gendry.
(HBO)

En la primera temporada Eddard Stark daba con Gendry, uno de los bastardos de Robert Baratheon. Más adelante, este personaje se encontraba con Arya, con quien desarrollaba una amistad. Caería en las fauces de Melisandre, de quien se salvaría, y finalmente se uniría a Jon Nieve en su expedición Más allá del muro. Y, si bien su oficio como herrero puede ser importante para derrotar a los caminantes blancos, sobre todo porque necesitan armas hechas con vidriagón, algo nos dice que su aparición en el tráiler indica un papel mayor. Ni tan siquiera ha sido un personaje fijo y tiene más escenas que, por ejemplo, Tyrion.

Los intereses de Sansa

Sophie Turner no parece encantada con los dragones en su casa.
Sophie Turner no parece encantada con los dragones en su casa.
(HBO)






Como ya vimos en la séptima temporada de Juego de tronos, Sansa Stark ya no es la joven ingenua que corría por los pasillos de Invernalia y de Desembarco del Rey esperando que un hombre apuesto se casara con ella y le permitiera vivir en una burbuja de poder sin responsabilidades. Es una mujer que quiere controlar su futuro y que no está dispuesta a renunciar a su poder por ser mujer. ¿Significa esto que la veremos enfrentándose a Daenerys y Jon? No parece estar muy cómoda con la presencia de dragones en su casa.

¿De qué hablan Bran y Sam?

Samwell (John Bradley).
Samwell (John Bradley).
(HBO)

Samwell Tarly está muy nervioso después de conversar con Bran Stark. ¿Será porque el hermano de Arya y Sansa suelta una profecía de las suyas un tanto descorazonadora? ¿Será porque han estado hablando de que Jon está saliendo con su propia tía sin ser consciente de ello? ¿O encontrarán la forma de derrotar los caminantes blancos?





El Trono de Hierro no importa

Primero HBO nos brindó 20 pósters distintos con 20 personajes sentados en el Trono de Hierro. No querían dar pistas y querían dejar muy claro que el poder podía recaer en cualquiera de los que permanecen vivos (lo que ya es una hazaña). Pero, si cabía alguna duda, este tráiler deja muy claro que el Trono de Hierro es lo de menos. Lo importante es la lucha por la supervivencia de la humanidad, por más que Cersei esté bebiendo como un cosaco mientras los demás se juegan la vida.

¿Otras conclusiones?

Brienne (Gwendolyne Christie), en primera línea
Brienne (Gwendolyne Christie), en primera línea
(HBO)

Habrá batalla. Los espectadores tendremos que sufrir como locos por el futuro de personajes como Brienne de Tarth, Gusano Gris, Jorah Mormont y el resto de caballeros y luchadoras que han sobrevivido hasta este momento. Verles en la primera línea del escuadrón delante de los caminantes blancos no es precisamente reconfortante.

También nos preguntamos por qué Tyrion, uno de los favoritos del públicos, apenas aparece en pantalla (¿estará en una misión secreta?) o por qué Cersei aparece dos veces sonriendo como si se hubiera salido con la suya, lo cual no puede ser más inquietante. ¿Alguien se acuerda de su satisfacción al ver estallar Desembarco del Rey? Pues la mirada recuerda a esos instantes.





Hay corazones en juego en esa batalla final.
Hay corazones en juego en esa batalla final.
(HBO)

Y, bueno, después tenemos el interrogante de descubrir de quién o de qué huye Arya. En una imagen se la ve muy segura de querer conocer la muerte, que “tiene muchas caras”, pero en esos pasadizos oscuros parece más bien aterrada de estar cercana a la muerte inminente.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment