Estados Unidos superó los 9 millones de casos positivos de coronavirus el viernes y alcanzó las 229,347 muertes, ya que el país ha experimentado un nuevo repunte en el número diario de infecciones en las últimas semanas.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, los infectados con covid-19 han llegado a 9.015.262 en Estados Unidos, lo que ha liderado las estadísticas mundiales de casos y muertes por la enfermedad durante meses.

India ocupa el segundo lugar en el mundo por número de casos, con 8 millones de pacientes, y Brasil es el tercero, con 5,4 millones de casos positivos.

Estados Unidos concentra así el 19,8 7% de los 45,3 millones de casos de covid-19 en el mundo y el 19,35% de las 1.185.200 muertes en el mundo.

Solo el jueves, el país rompió el récord diario de casos, con un total de 91.295 nuevas infecciones en comparación con el miércoles.

Este número no se ha registrado desde el inicio de la pandemia, cuando los informes llegaron a 90.000 casos en un solo día. Durante la semana pasada, el número diario de casos nuevos aumentó en un 21,5%, mientras que las hospitalizaciones aumentaron en un 12,8%, según un análisis del Washington Post.

Estas cifras salen cuatro días antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde uno de los temas más polémicos de la campaña ha sido el manejo de la pandemia por parte de la administración del presidente Donald Trump, quien aspira a ser reelegido.

Trump, que contrajo la enfermedad al igual que su esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, se ha enfrentado a las críticas de su rival demócrata, el exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden.

El número de muertos hasta ahora por el coronavirus está muy por encima del límite inferior de las estimaciones originales de la Casa Blanca, que proyectaban entre 100.000 y 240.000 muertes por la pandemia en el mejor de los casos.

Víste Estados Unidos supera los nueve millones de casos de coronavirus | Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: