Carlos Sainz (McLaren) se ha quedado como único representante español en la parrilla de F-1, tras la retirada de Fernando Alonso, y en su primer día del GP de España ejerció de anfitrión y referente. El madrileño salió en defensa de la continuidad del Circuit de Barcelona-Catalunya en el Mundial, ahora que se negocia el nuevo contrato con la F-1 y se cuestiona el futuro del trazado de Montmeló, amenazado por la entrada de Zandvoort (Holanda).


Para mí sería una gran pérdida (que Barcelona no continuara). Espero que puedan alcanzar un acuerdo”



“Para mí sería una gran pérdida (que Barcelona no continuara). Hasta donde yo sé, se está negociando y no hay nada confirmado. Espero que las instituciones hagan su papel y se pongan de acuerdo. Es en beneficio de Barcelona, de España y de la Fórmula 1. El GP de España tiene mucha historia y perderlo sería una pena. Espero que puedan alcanzar un acuerdo”, comento el piloto madrileño, que tiene un vínculo sentimental con Barcelona. “Para mí este GP es el más importante del año a nivel personal. Y para la F-1 tiene suficiente historia y caché para que las instituciones sepan que es un must (un fijo) en el calendario”.





Cuestionado sobre si preferiría que el GP de España se mudara a Jerez, Sainz fue claro y conciso, en defensa de Barcelona: “Lo que me gustaría sería que siguiéramos en Barcelona. Esta ciudad y esta pista se merecen estar en la F-1. Si Jerez también pudiera estar, entonces genial porque serían dos. Si Barcelona no puede ser, no me importaría que fuese Jerez, pero ése es mi orden de prioridades: esta ciudad merece estar en el calendario de la F-1”, recalcó el de McLaren.


Para la F-1 esta carrera tiene suficiente historia y caché para que las instituciones sepan que es un must (un fijo) en el calendario”



Mientras, desde Liberty Media, la empresa gestora de la F-1, continúan las presiones a los cinco circuitos que todavía no han cerrado un acuerdo de renovación: cuatro históricos europeos como Monza, Hockenheim, Silverstone y Barcelona, y México. El mandamás de la F-1, Chase Carey, ponía un punto de presión al sugerir ante analistas financieros que dos de los cinco trazados perderán su plaza en el 2020, según recoge Autosport. Según el mandatario estadounidense, Liberty Media ya ha llegado a un acuerdo con dos de los cinco (uno es Monza). “Tenemos principios de acuerdo sobre dos renovaciones y estamos activamente comprometidos en otras tres renovaciones”, señaló, sin dar nombres.






Tenemos principios de acuerdo sobre dos renovaciones y estamos activamente comprometidos en otras tres”



El Mundial de F-1 del 2020, según Carey, tendrá 21 carreras (como este), con un nuevo trazado, el de Hanoi (Vietnam), en construcción. “Además de Hanoi, también tenemos un principio de acuerdo par añadir otro nuevo circuito al calendario del 2020”, señaló. Por lo tanto, según su lógica, habrá dos escenarios nuevos y sobrarían dos de los actuales 5 circuitos que no han renovado. Si no acaban siendo tres si acaba entrando también Zandvoort.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: