Esperanza Aguirre ha propuesto este lunes que el PP facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, argumentando que así se evitaría que el PSOE pacte con Podemos y ERC. La expresidenta de la Comunidad de Madrid le ha trasladado personalmente esa posibilidad a Pablo Casado, líder de la formación conservadora.

“A mí me parece que el Gobierno de España caiga en manos de los independentistas y comunistas bolivarianos, llámense como se quieran llamar, es un drama que hay que evitar a toda costa”, ha dicho Aguirre tras la ceremonia en homenaje a la Constitución que ha organizado el Gobierno regional. “Personalmente creo que Pedro Sánchez gobernando en solitario sería mejor y para ello, fíjese lo que le voy a decir, yo creo que habría que ofrecerle a Pedro Sánchez los votos que fueran necesarios, cincuenta y tantos, para que pueda él investirse y gobernar en solitario, que es lo que ha dicho todo el tiempo que quería hacer”, ha seguido. “Ya sé que lo que digo no es compartido por la mayoría de dirigentes del PP, pero honradamente lo creo”, ha añadido. Y ha insistido: “Creo que Pedro Sánchez gobernando en solitario y habiendo sido investido con los votos del Partido Popular demostraría que el PP pone el interés de España por encima de todo”.

La negociación para asegurar la formación del Gobierno tras la repetición electoral de noviembre ha centrado todas las conversaciones durante la ceremonia en homenaje de la Constitución.

“Algunos están en contra de la Constitución en nombre de las ideologías más arcaicas y nefastas de la historia, los nacionalismos étnicos y supremacistas”, ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso. “Esos nacionalismos que han provocado las peores guerras mundiales de la Humanidad”, ha seguido. “De ahí que sea incomprensible que partidos que se proclaman herederos de la Ilustración o del internacionalismo proletario busquen alianzas con esos profundos reaccionarios que son los partidos nacionalistas, que, en nombre de fantasías y sobre todo de odio étnico, quieren romper nuestra noble y antigua nación”, ha añadido sobre las negociaciones del PSOE para formar Gobierno. “Uno de los principios de los que estoy firmemente más convencida, y la globalización nos lo demuestra cada día, es que la unión nos hace más fuertes. Personalmente, jamás he encontrado un solo proyecto que separando a las personas haya ido a mejor. Fragmentarnos en estos momentos en que los problemas son globales y requieren la unión de voluntades para solucionarlos sería suicida”.

Begoña Villacís, de Ciudadanos, también ha planteado que el PP y Cs ofrezcan sus votos a Sánchez. «No afrontemos la crisis económica de la mano de Podemos y la territorial de la mano de Esquerra», ha pedido la vicealcaldesa de Madrid.

Gabilondo pide que la Constitución se use como elemento de unión

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha abogado este lunes por que la Constitución española no se utilice como un «arma arrojadiza» entre «unos y otros» sino como un elemento de unión para buscar «un proyecto común en una situación que no es fácil».

En declaraciones a los periodistas en el acto del día conmemorativo de la Constitución Española en la Real Casa de Correos, ha indicado que espera que se construya un Gobierno de progreso que aborde la sostenibilidad económica y política además de medioambiental.

«Espero que seamos capaces de no utilizar la Constitución tanto como un arma arrojadiza para dividirnos sino para tratar de unirnos en un proyecto común ante una situación que no es fácil y necesitaremos el esfuerzo conjunto», ha zanjado.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: