España aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa Davis que se disputa en Madrid al vencer a Croacia en los dos primeros partidos de la serie que jugaron Rafa Nadal y Roberto Bautista. En la primera jornada, con sufrimiento, el combinado nacional venció a Rusia.

Roberto Bautista respondió a la confianza que depositó por segundo día consecutivo en él Sergi Bruguera, capitán del equipo español, y derrotó al croata Nikola Mektic por 6-1 y 6-3.

La diferencia de puestos entre Mektic, sin ránking individual, y el de Bautista, noveno del mundo, se hizo patente en la pista Manolo Santana, donde el castellonense cedió en la primera jornada ante el ruso Andrei Rublev.

En el segundo partido Rafael Nadal venció a Borna Gojo, sustituto de Borna Coric, número 281 de la ATP, por 6-4 y 6-3 en 90 minutos.

El español, que firmó su victoria 26 en Copa Davis, estuvo colosal con su servicio, cediendo únicamente un punto en este parcial que se llevó en 45 minutos, con una rotura en el noveno juego. En el segundo, Nadal forzó de inmediato y robó el saque de su rival en el primer juego y acabó con otra rotura en el último. En este parcial, Rafa únicamente cedió tres puntos con su saque.

Homenaje a Ferrer

David Ferrer recibió el Premio a la Excelencia de la Copa Davis de manos del estadounidense David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis.

Entre el primer y segundo partido individual entre Croacia y España, Ferrer fue homenajeado por su trayectoria en la Copa Davis con este premio, inaugurado por el Salón de la Fama del Tenis y la Federación Internacional de Tenis en 2001, y que es otorgado a un tenista actual o del pasado que representa los ideales de la competición del país donde se juega la final.

David Ferrer es el cuarto español en recibir este premio y se suma a la lista que integran Manuel Santana (2004), Manuel Orantes (2009) y Emilio Sánchez Vicario (2011)

Djokovic, protagonista

Uno de los protagonistas de la jornada fue el serbio Novak Djokovic, que eliminó a Japón tras vencer con claridad a Yoshihito Nishioka después de que su compañero Filip Krajinovic batiera antes a Yuichi Sugita.

Otra selección que tiene muy difícil seguir viva en la Copa Davis es Argentina, que después de su triunfo contra Chile perdió con Alemania los tres partidos de su serie.

El alemán Jan-Lennard Struff ganó en el primer duelo a Diego Schwartzman, que resistió hasta el final para intentar evitar su adiós al partido. Después Philipp Kohlschreiber batió a Guido Pella y en el dobles la pareja formada por Kevin Krawietz y Andreas Mies se deshizo de Máximo González y Leonardo Mayer con un último set que se decidió en el tie break por 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-6 (18).

Vuelta de Murray

Andy Murray regresó a la Copa Davis después de tres años con una desesperada victoria ante el holandés Tallon Griekspoor en el duelo contra Holanda dentro del Grupo E.

Después su compañero Robin Haase dio aliento a Bélgica al derrotar a Daniel Evans y en el duelo definitivo los británicos Jamie Murray y Neal Skupski se impusieron a los holandeses Wesley Koolhof y Jean-Julien Roger.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: