El equipo español accedió a las semifinales de la Copa Davis de tenis que se disputa en Madrid tras superar, con suspense en el tercer partido de dobles, a una Argentina que plantó cara y se quedó a un paso de estar entre las cuatro mejores junto a Gran Bretaña, Canadá y Rusia.

La eliminatoria comenzó con la derrota de Pablo Carreño, sustituto de Roberto Bautista, ausente por el fallecimiento de su padre y en cuya memoria se guardó un emotivo minuto de silencio, ante Guido Pella por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 en dos horas y 38 minutos.

Carreño, que comenzó el partido muy bien, se vino abajo físicamente debido a los nervios al final del segundo set, y acabó derrotado con claridad ante el empuje del argentino, que logró la primera victoria ante el español después de dos derrotas, en Viena hace dos años, y en el US Open esta temporada.

En el segundo partido Rafael Nadal, al igual que ocurrió con Rusia en la fase de grupos, volvió a dar esperanzas a España con una contundente victoria frente a Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2 en la final.

El argentino no tuvo opciones en ningún momento del partido y se vio arrollado por el mallorquín, que solo necesitó una hora para ganar el choque.

Con todo por decidir llegó el partido de dobles, que se resolvió en 2 horas y 24 minutos. Nadal y Marcel Granollers se llevaron el primer set 6-4 ante Maxi González y Leonardo Mayer, pero perdieron el segundo también 4-6. En el último ganaron 6-3.

España se medirá en semifinales con Gran Bretaña.

Gran Bretaña sin Murray

Gran Bretaña se adelantó en el primer partido con Alemania gracias a la victoria de Kyle Edmund sobre Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-5.

En el segundo encuentro Dan Evans también ganó a Even Stevens, aunque tuvo que recurrir al tie break del tercer set para vencer 7-6, 3-6 y 7-6.

Andy Murray volvió a quedarse en la grada, como en el anterior compromiso de los británicos ante Kazajistán, y hasta el momento sólo ha participado en el primer choque de su equipo, ante Holanda. Afirmó después que no se había sentido en buena forma y que andaba algo sobrado de peso.

Djokovic eliminado

Rusia, gracias a la victoria en el doble de Karen Khachanov y Andrei Rublev, superó a Serbia por 2-1 tras levantar tres bolas de partido, y se clasificó para las semifinales de la Copa Davis en Madrid, precisamente la misma ciudad en la que disputaron por última vez la penúltima ronda del torneo hace once años.

La clave de la eliminatoria fue el desempate en el partido de dobles, puesto que previamente Khachanov perdió con Novak Djokovic y Rublev ganó a Filip Krajinovic.

Rusia se enfrentará en semifinales a Canadá.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: