España se estrenó en la Copa Davis con una sufrida victoria frente a Rusia por 2-1 tras un emocionante partido de dobles que concluyó a la 1:30 de la madrugada tras seis horas y catorce minutos de juego repartidos en tres partidos.

En el primer encuentro Roberto Bautista cayó con el ruso Andrei Rublev, número 23 del mundo, por 3-6, 6-3 y 7-6 (0), en un partido que se alargó 2 horas y 35 minutos.

El tenista castellonense comenzó muy bien el partido, pero a finales del segundo set, y específicamente en el tercero, terminó desfondado en el desempate ante un rival al que ya había ganado hace cuatro años en Valencia y en Shangai la temporada pasada.

En el segundo partido Rafa Nadal arregló la situación y dio aire a España tras ganar un duelo en el que no tenía margen de error. El tenista de Manacor, flamante número uno del ránking mundial, sufrió en exceso para doblegar a Karen Khachanov por 6-3 y 7-6 (7) en 2 horas y 20 minutos.

El desenlace quedó para el dobles con Marcel Granollers y Feliciano López como pareja frente a Karen Khachanov y Andrei Rublev.

Los españoles ganaron 6-4 y 7-6 (5) en la pista central de la Caja Mágica y sellaron su victoria a la 1:50 de la madrugada ante una grada bastante abarrotada pese al intempestivo horario.

«Esta competición tiene un formato muy diferente y hay que adaptarse porque dependes a veces de un set. Creo que todo es mucho más justo, más disputado y se iguala todo. A priori equipos no tan favoritos pueden dar la sorpresa y en nuestro caso lo destacable es que seguimos adelante», destacó Feliciano.

‘Clásico’ Argentina-Chile

En el ‘Clásico’ entre Argentina y Chile la selección albiceleste se impuso por un contundente 3-0 gracias a las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella en individuales y de Máximo González y Leonardo Mayer en dobles.

Argentina, a la que dirige el histórico Gastón Gaudio, buscará acceder a cuartos de final frente a Alemania, que completa el Grupo C.

La sorpresa de la jornada a punto estuvo de darla Japón, que puso en muchos apuros a Francia, que ganó 2-1 en el primer enfrentamiento del Grupo A que completa Serbia.

Jo Wilfried Tsonga cumplió ante Yasutaka Uchiyama, pero Gael Monfils se vio sorprendido por Yoshihito Nishioka. Todo se decidió en el dobles. Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, vencedores de las últimas finales ATP en Londres, dieron la victoria definitiva para Francia ante Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama.

Kazajistán sin kazajos

La eliminatoria más curiosa es la que disputaron Kazajistán y Holanda, que comenzó con victoria para los kazajos por 2-1.

Ninguno de los jugadores de Kazajistán en las Finales de la Copa Davis de Madrid nació en el país al que representan, salvo el capitán, Dias Doskarayev, hijo de la localidad de Shymkent y único también por su precocidad: como jugador debutó en la Copa Davis con 14 años y como capitán con 28, en 2012.

Colombia, eliminada

Australia tampoco dio muchas opciones a Colombia, sobre todo en el primer partido con Nick Kyrgios de protagonista, que ganó a Alejandro González por 6-4 y 6-4 con su servicio.

Después Daniel Galán, que en la primera jornada puso en apuros al belga David Goffin, se vio superado por De Miñaur, recientemente finalista del Master Generación.

La jornada también deparó la clasificación para cuartos de Canadá tras las victorias de Vasek Pospisil y de Denis Shapovalov ante los estadounidenses Reilly Opelka y Taylor Fritz.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: