La selección española se impuso a la rusa (19-8) en el Mundial júnior de waterpolo masculino, un triunfo que garantiza tanto acabar como primera de su grupo como clasificar para los cuartos de final de este torneo que se disputa en Kuwait.

España suma su segunda victoria, tras imponerse en su primer partido a Hungría por 9-7, a priori la principal rival del combinado nacional, y a Egipto en el segundo, por un contundente 18-4..

El equipo que dirige Svilen Piralkov fue muy superior a Rusia, como lo demuestra el parcial inicial, un 5-0 que dejó ya las cosas claras aunque luego dos tantos del rival, dejaron el marcador en 5-2 al final del primer parcial. La reacción rusa no descentró al equipo español que volvió a pisar el acelerador en el segundo cuarto, con otros cinco goles consecutivos para llegar con un claro 10-2 al descanso.

Dominio claro

Poco a poco, el equipo español fue bajando el ritmo y dando oportunidad al rival a que las diferencias no fueran creciendo. Primero 15-4 al terminó del tercer periodo, para acabar con el mencionado 19-8 final.Piralkov aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores.

Los goleadores españoles fueron Óscar Montes, con cinco dianas; Nikolas Paul y Alberto Ponferrada, ambos con tres; Víctor Alegre y Lluc Bertran con dos, y Bernat Sanahuja, Fran Valera, Oriol Rodríguez y Óscar Asensio, con uno.

España concluirá la tercera y última jornada de esta fase de grupos, este domingo, frente a Canadá, en un partido al que España llega con los deberes bien hechos.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: