La selección española rugby seven, tanto femenina como masculina, debutó en el torneo de Ciudad del Cabo, dentro del circuito mundial, con sendas derrotas ante los combinados franceses, por 36-12, ellas, y 40-7, ellos.

Primero fue el turno para el seven femenino, que en la sesión de la mañana iniciaron el torneo ante un equipo francés que se mostró superior desde el inicio, con el ensayo de Séraphine Okemba, auténtica pesadilla de las leonas, en el primer minuto. Y es que el inicio de las vecinas dejó sin respuestas al equipo español, con tres ensayos en los seis primeros minutos, dos de Okemba y uno de Chloe Pelle.

De hecho al descanso se llegó con un duro 24-0, tras un cuarto ensayo de Coralle Bertrand, aunque las Leonas supieron reaccionar en el segundo periodo y, al menos, maquillar algo el resultado, gracias a los dos ensayos conseguidos, firmados por Marina Bravo y Lide Erbina. Otra vez Okemba y Joanna Grisez pusieron el definitivo 36-12 en el marcador.

Mañana, sábado, se jugarán sus opciones de entrar entre las ocho mejores ante la muy complicada Canadá, segunda en Dubai, y la mucho más asequible Brasil, penúltima la pasada semana.

Las Leonas comenzarán la jornada ante las canadienses, a las que vencieron en el primer torneo de la edición de 2020, en Glendale (EEUU), en la lucha por el quinto puesto. En caso de derrota, deberán buscar una victoria holgada ante las brasileñas para meterse en cuartos como una de las mejores terceras de la fase de grupos. En esta primera jornada, Canadá se impuso por 40-0 a Brasil.

Dominio francés

Tampoco hubo suerte en la categoría masculina, donde los Leones también se las vieron contra la selección francesa, dentro del grupo C, y donde la fortaleza física del rival se impuso de inicio. Tavite Veredamu sumó el primer ensayo, al que luego siguió el de Jean Pascal Barraque, quien también acertó en la transformación de ambos, para poner el 14-0.

Antes del descanso, llegó la respuesta de los Leones, con un ensayo de Ignacio Rodriguez-Guerra, que Francisco Hernandez sumó hasta los siete puntos (14-7).

Los franceses volvieron a golpear nada comenzar el segundo periodo, por medio de Stephen Parez, al que se unió la velocidad de Pierre Gilles Lakafia para sumar el cuarto ensayo de Francia (28-7). Todavía tuvieron ocasión de sumar dos nuevos ensayos, el quinto y el sexto, en los últimos instantes, esta vez con la firma de Remi Siega los dos. para el definitivo 40-7.

Los Leones volverán a jugar el sábado, primero ante Inglaterra y luego ante Escocia, el rival más asequible de los tres, todo ello con el objetivo de mejorar el undécimo puesto conseguido en Dubai.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: