La selección española de fútbol sala ya conoce el calendario de las cuatro ventanas UEFA en las que se jugará la clasificación para el Europeo de Países Bajos de 2022, donde empezará como local.

Los de Fede Vidal, encuadrados en el Grupo 6, se enfrentarán a Letonia, a Eslovaquia y a Suiza o Alemania, en función de cuál de las dos selecciones se imponga en la ronda preliminar de acceso. España se enfrentará en primer lugar a la selección letona como local, en un encuentro previsto para el 8 de diciembre, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ya en 2021, la ventana del 25 de enero al 3 de febrero comenzará con los españoles desplazándose a Suiza o Alemania, rival que se conocerá en noviembre. Dentro de ese mismo período concluirán los partidos de ida del clasificatorio con el España-Eslovenia que tendrá lugar el 3 de febrero.

A hacer valer el ranking UEFA

A partir de ahí, las dos ventanas restantes acogerán los partidos de vuelta de ese Grupo 6, con un orden diferente al de la ida. La ventana del 1 al 10 de marzo comenzará visitando a Eslovenia. Días más tarde se producirá otra salida de los de Vidal, en esta ocasión para enfrentarse a Letonia el 9 de marzo. España cerrará la fase de grupos de nuevo como local, el 12 de abril frente a Suiza o Alemania. Esta última jornada se disputará con horario unificado.

La selección española conoció recientemente que lidera el ranking de la UEFA con el mejor coeficiente del continente y que es segunda a nivel mundial según el ranking FIFA. El equipo tratará de hacer valer esa posición para lograr la clasificación directa a ese Europeo de 2022, objetivo que pasa por terminar en la primera posición del Grupo 6 en esta fase clasificatoria.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: