La selección española élite de ciclismo en carretera ha anunciado a sus combinados masculino y femenino que competirán por el Campeonato de Europa de Plouay, que tendrá lugar en Francia del 24 al 28 de agosto.

El título continental será la primera gran competición del año para esta modalidad, y la delegación de España la afronta con confianza tras sumar buenas actuaciones en las últimas fechas. El circuito de Plouay consta de 13,65 kilómetros por vuelta y se caracteriza por ser muy sinuoso y estrecho en gran parte del recorrido.

El equipo femenino llega en forma

Gema Pascual, la seleccionadora nacional femenina, ha convocado para esta cita a Mavi García, del Alé BTC Ljubljana, a Ane Santesteban, del Ceratizit-WNT Pro Cycling, y a Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Gloria Rodríguez, Alicia González y Lourdes Oyarbide, todas ellas del Movistar Team. La prueba femenina consta de 8 vueltas al circuito, hasta sumar un total de 109,2 kilómetros, y se disputará el jueves 27 de agosto a las 13:00h.

«Es un recorrido sinuoso y bastante exigente, solo con ver las clasificaciones de las carreras de otros años sabemos que suelen llegar grupos reducidos. Tenemos un grupo muy bueno con gente como Sheyla, Mavi, Ane o Eider que pueden estar delante y un grupo de apoyo muy importante,» explicó Pascual.

La seleccionadora recordó también que su equipo tendrá la posibilidad de probar el circuito unos días antes, por lo que podrán estudiar «cómo les va el recorrido.» Las representantes de España llegan en un buen momento de forma, especialmente Mavi García, que consiguió un destacado segundo puesto en Strade Bianche, o Sheyla Gutiérrez, ganadora en La Périgord, por lo que se espera que sean los baluartes del equipo.

Incertidumbre en la carrera masculina

Por su parte, Pascual Momparler ha llamado a esta prueba continental a Iván García Cortina (Bahrein-McLaren), Gonzalo Serrano y Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA), Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), Álex Aranburu (Astana), Diego Rubio (Burgos BH), Lluís Mas y Sergio Samitier (Movistar Team). En su caso, la carrera será de 13 vueltas y 177,45 kilómetros, y tendrá lugar el miércoles 26 a las 12:00h.

«Es un circuito en el que la bicicleta no corre, no es fácil, es de colocación, de estar delante y el paso de los kilómetros va a hacer mella. Será una carrera dura, que no va a ser cómoda, de las que te asfixian,» reflexionó Momparler.

El seleccionador cuenta además con la incertidumbre de no conocer aún a sus rivales, ya que «aún no han confirmado a los convocados la mitad de las selecciones.» Sin embargo, Momparler prefiere centrarse en su equipo, porque «va a ser una carrera muy loca, sin ningún patrón claro,» así que su elección se ha guiado con el objetivo de «llevar ciclistas que en un grupo reducido tengan poderío tanto para entrar en ese grupo como para rematar.» Para ello, España contará con un grupo sólido de ciclistas con punta de velocidad como García Cortina, Aberasturi, Aranburu, Serrano o Lobato.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: