Diego Godín ha puesto punto y final a una etapa gloriosa en el Atlético de Madrid. El defensa uruguayo, capitán del equipo, ha anunciado oficialmente este martes que abandonará la disciplina rojiblanca a final de temporada. Su destino será posiblemente el Inter de Milán, aunque no era día para hablar de ello. Quería que de su boca los aficionados lo supieran. Ellos les agradeció el “cariño” mostrado durante estos nueve años, en los que se ha convertido en uno de los referentes del ‘Cholo’ Simeone.

Con un “qué complicado es esto” empezó una emotiva rueda de prensa en la que estuvo arropado por su familia, sus compañeros y el cuerpo técnico. Nervioso (“más que en un partido”) no pudo contener el llanto cuando tuvo que decir las palabras que nunca había pensado que pronunciaría. “Nunca pensé que llegaría este momento, no estoy preparado. Quería comunicarles que son mis últimos días aquí”, anunció.






Han sido unos años maravillosos. He crecido muchísimo como jugador pero sobre todo como persona”



“El Atlético ha sido mi familia, mi club y es muy difícil despedirse de casa. Han sido años en los que he disfrutado muchísimo y quería agradecérselo a todos. Han sido unos años maravillosos. He crecido muchísimo como jugador pero sobre todo como persona. He intentado transmitir humildad, sacrificio y respeto al compañero, al rival, a la profesión y a la gente que rodea este deporte que levanta tantas emociones y pasiones”.

“Se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida. Orgulloso de haber formado parte de esta etapa tan bonita y de la historia de este club. Estoy agradecido a todo el mundo”, manifestó.

Godin disputará su último partido en el Wanda contra el Sevilla
(AFP)

Godín llegó al Atlético en la temporada 2010-11. El baluarte defensivo de Simeone en un equipo cimentado atrás. Con el Atlético ha disputado 387 partidos y marcado 27 goles; ha levantado ocho títulos: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y tres Supercopa de Europa.









El Atlético – Sevilla del próximo domingo será el último partido de la temporada en el Wanda Metropolitano. La afición responderá con un lleno absoluto para despedir a su capitán. Aunque todavía se desconocen los detalles, el club rojiblanco le está preparando un homenaje al central uruguayo a la altura de otros emblemas que se despidieron recientemente como Gabi o Fernando Torres.


Nunca pensé que llegaría este momento, no estoy preparado”











Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: