Portada

“Eres la marioneta de Salvini y Di Maio”


Italia no quiere reconocer a Juan Guaidó. El primer ministro Giuseppe Conte avirtió este martes durante un debate en el Parlamento Europeo sobre “las consecuencias” de reconocer al autoproclamado presidente interino de Venezuela y llamó a la “prudencia” sus socios europeos.

“Italia tiene las ideas claras sobre Venezuela (…), pero deberíamos ser prudentes, porque no sabemos cómo evolucionará la situación en Venezuela”, dijo Conte ante las demandas de los eurodiputados, que le echaron en cara que Italia esté frenando el reconocimiento oficial de Guaidó por la Unión Europea. Más allá, el primer ministro italiano dijo que reconocer a Guaidó “puede radicalizar” la situación, “como ha pasado otras veces, que ha salido el tiro por la culata”.






Conte avisa que reconocer a Guaidó “puede radicalizar” la situación, “como ha pasado otras veces”

Conte afirmó ser “consciente de que un régimen que disuelve manifestaciones con violencia pierde toda legitimidad”, pero añadió que “no se puede coronar a nadie que no haya pasado antes por unas elecciones libres y transparentes”.

“Queremos cuanto antes unas elecciones que se ajusten a estándares internacionales, porque sabemos que el pueblo está sufriendo, e insistimos que deben abrirse canales para la ayuda humanitaria”, añadió el mandatario italiano.


Verhofstadt acusa a Conte de estar “bajo la presión del Kremlin”

La mayoría de los grupos políticos del hemiciclo coincidieron en demandar a Conte el reconocimiento de Guaidó. Quien fue más lejos fue el líder liberal, Guy Verhofstadt, quien le acusó de estar “bajo presión del Kremlin”, y de ser “la marioneta de Salvini y Di Maio”, los ministros del Interior y de Desarrollo Económico de Italia.





Durante su intervención, el líder belga acusó a Italia de ser “la luz de fondo de Europa: un gobierno odioso hacia los otros estados miembros, con Di Maio y Salvini como verdaderos líderes de este gobierno”, que “evitó la unanimidad sobre Venezuela bajo la presión del Kremlin”.

A principios de mes la UE impulsó la formación de un grupo internacional de contacto para tratar de facilitar una solución a la crisis en Venezuela.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment

injerto
SEO CONSULTOR
injerto
SEO CONSULTOR