La posibilidad de que se avancen las elecciones para el próximo

14 de abril
no altera los planes de Esquerra. Los republicanos intuyen que detrás de esta noticia, que ha apuntado la agencia Efe, está la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de presionar a los partidos independentistas para que retiren antes de la votación de los presupuestos generales sus enmiendas a la totalidad. Así, Marta Vilalta, portavoz de ERC, ha manifestado que “puede ser un globo sonda”, para “para presionar” a su partido, pero ha advertido que su formación no piensa modificar su posicionamiento si no se termina con “la represión” y si no se busca una solución política al conflicto en Catalunya. “A nosotros las urnas no nos dan miedo”, ha asegurado la portavoz.






¿Es necesario un relator?




Total votos: 0

En todo caso, Vilalta ha querido remarcar que si Sánchez decide finalmente convocar elecciones generales es porque es el único que tiene potestad para hacerlo y “porque cree que es lo mejor para el PSOE y su situación”. “Pero que quede claro que un no a los presupuestos no tiene por qué implicar una convocatoria de elecciones de manera directa”, ha subrayado la portavoz, al tiempo que ha destacado que si las cuentas no pasan el corte de la tramitación esta semana, Esquerra insistirá en el diálogo.


Un no a los presupuestos no tiene por qué implicar una convocatoria de elecciones de manera directa”



Por otro lado, ERC ha opinado que en la manifestación celebrada ayer en la plaza Colón de Madrid y convocada por el PP, Ciudadanos y Vox, se juntaron “la derecha ultra con la extrema derecha” contra la “democracia y la búsqueda de una solución política a un conflicto político”. De hecho, Vilalta ha lamentado que la concentración fue “contra el diálogo” y ha añadido que precisamente por ello no tuvo el éxito esperado, porque “combatir el diálogo es siempre un fracaso”, ha dicho.





La portavoz republicana ha emplazado al presidente del Gobierno a “tomar nota” del pinchazo de la manifestación y vuelva a sentarse a dialogar en una mesa que la que ninguna de las dos partes renuncie a sus posicionamientos, “sino, no es un diálogo sincero”. “Hablar con un Gobierno que es cómplice de la represión, que mantiene en prisión a nuestros compañeros, es un gran esfuerzo; lo afrontamos con valentía y él también debería ser valiente”, ha concluido.


¿Conseguirá Pedro Sánchez aprobar los Presupuestos?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: