Portada

ERC se reivindica como “el único independentismo abierto y efectivo” ante la Crida


El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado que el único independentismo “abierto y efectivo” que no parará hasta llegar a la independencia el representa ERC. En un acto en Figueres el mismo día en que la Crida Nacional per la República celebra su cónclave fundacional, Sabrià ha reivindicado el partido como la formación que es capaz de hacer sentar en la misma mesa “la mayoría del 80% que está a favor de las urnas, en contra de la Monarquía y que apoya el derecho a la autodeterminación”.

El portavoz republicano considera que las elecciones municipales son una “gran oportunidad” para poder superar el 50% de los votos a partidos independentistas. “Mientras ellos responden con más represión nosotros contestamos con votos y con mayorías independentistas, remachó.






“Vienen días en que decir la verdad tiene un coste personal, político y mediático, pero por respeto a lo que representamos lo continuaremos haciendo”

Sabrià ha coincidido con el diputado en el Congreso, Gabriel Rufián en alertar sobre “el ascenso del fascismo” que representa Vox. “Tenemos que ser un referente para que no avancen”, señaló el portavoz republicano. En este sentido, ha defendido continuar “ensanchando la base” del independentismo. “Ahora que se habla tanto de mayorías del 80%, nosotros somos los que sentaremos a la mesa quienes no quieren la Monarquía, los que apuestan por el derecho a la autodeterminación y aquellos que quieren un país más justo socialmente”, ha remarcado.

Sabrià también ha querido cargar contra “el fascismo que campa impunemente” y ha pedido que Catalunya sea un “referente” en Europa para luchar “contra esta lacra”. “Tenemos que detenerlo y que no avance más de lo que ya lo ha hecho”, espetó el portavoz. Todo en un acto en Figueres donde coincidió con los diputados de ERC en el Congreso Gabriel Rufián y Ana Zurra, además de la candidata republicana a la alcaldía de la capital del Alt Empordà, Agnès Lladó.

Por su parte, Rufián ha asegurado este sábado que con el juicio del ‘procés’, que arrancará en el Tribunal Supremo a principios de febrero, “vendrán días muy oscuros donde el fascismo campará a sus anchas”. “Vienen días en que decir la verdad tiene un coste personal, político y mediático, pero por respeto a lo que representamos lo continuaremos haciendo”, ha dicho Rufián en un mitin en Figueres.,El diputado republicano ha afirmado “de








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment