ERC ha solicitado este lunes la comparecencia en el Congreso de la secretaria de Estado para España Global, Irene Lozano, para que informe del plan que prepara el Gobierno para hacer frente a las “campañas de desinformación” de los independentistas ante el próximo juicio del procés.

La solicitud de comparecencia de Lozano ante la Comisión de Asuntos Exteriores va firmada por el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Tardá, y reclama a la secretaria de Estado que informe de las “campañas de desinformación” anunciadas desde su departamento para acompañar el juicio a los políticos independentistas y ha puesto como ejemplo la negación del ministro de Exteriores Josep Borrell sobre los heridos del referéndum del 1-O en las cargas policiales.





El portavoz del PDECat en el Senado, Josep Lluís Cleries ha anunciado una bateria de preguntas al respecto y se ha preguntado si es lícito lanzar esa campaña en pleno juicio. El portavoz de Junts per Catalunya, Albert Batet, desde el Parlament ha reprochado al Gobierno en rueda de prensa que “use fondos públicos” para “hacer cambiar la visión de la realidad” respecto a Catalunya, una crítica que también ha lanzado en sus redes sociales Carles Puigdemont.

En una entrevista con Efe, Lozano ha avanzado que el Gobierno y las instituciones del Estado se preparan para hacer frente a las “campañas de desinformación” que se lanzan desde los sectores independentistas catalanes con vídeos, campañas en redes sociales, portavoces acreditados y foros.

Lozano explica que su departamento se ha creado en gran parte al detectarse que no existía un mecanismo de defensa cuando la reputación de España “sufre ataques”. “Como el tema catalán es hipersensible, y el ministro (Josep Borrell) es especialmente sensible, hay muchos ámbitos desde el que se está trabajando”, ha asegurado Lozano a Efe, que ha reconocido que hay “mucho en juego” y en la medida en que se pueda dañar la credibilidad del país se va a “contestar”.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: