ERC va a explotar hasta la saciedad que el PSOE, a su parecer, no ha hecho ningún gesto para aliviar la situación de los presos y procesados por el 1-O. Tampoco para que Catalunya pueda ejercer el derecho a la autodeterminación. Forma parte de la estrategia de los independentistas para hacerse con el voto de izquierdas en Catalunya, sea cual sea su orientación política. Hoy la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha subido el tono contra los socialistas y ha acusado este mediodía al PSOE de ser “la muleta de la extrema derecha” y de la aplicación del artículo 155 de la Constitucióncon sus “nueve meses de inmovilismo” en el Gobierno. Además, ha afirmado que el partido que lidera Pedro Sánchez ha actuado “ y “de forma acomplejada” ante el PP y Ciudadanos.





Pese a que tan sólo han transcurrido tres días de campaña electoral, ERC ha escogido el 14 de abril, día de la proclamación de la Segunda República en 1931 y 88 años después de que Francesc Macià proclamara la república catalana, para celebrar su acto central en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona. Rovira ha intervenido mediante un mensaje grabado en vídeo desde Ginebra. La número dos del partido ha reclamado a la ciudadanía que “no tire su voto” y que “no se equivoque y opte por ERC, pues “en el Estado español la extrema derecha y el populismo se ha destapado, va sin caretas”.


Rovira ha reclamado a la ciudadanía que “no tire su voto” y que “no se equivoque y opte por ERC, pues “en el Estado español la extrema derecha y el populismo se ha destapado, va sin caretas”

Por eso, Rovira ha reclamado el voto para frenar la extrema derecha y al fascismo.En este punto ha intentado clavar la puya al PSOE y al PSC: “Id con cuidado, y no os equivoquéis con el voto; no votéis a partidos que lo que han hecho acomplejados es no luchar contra extrema derecha. No votéis al PSOE que ha servido para hacer de muleta a la extrema derecha, que no ha luchado por los derechos civiles y sociales”. La secretaria general no ha dejado el hilo de las acusaciones a los socialistas y ha afirmado que el PSOE también ha servido de muleta para tapar la corrupción.





Igualmente se ha expresado el candidato de Esquerra al Congreso, Gabriel Rufián. El diputado ha reclamado el voto socialista molesto con el PSC y el PSOE. “Si compartes los valores de la democracia, la libertad, la justicia social y el antifascismo, eres de los nuestros”, ha asegurado Rufián su empeño porque ERC abarque todas las sensibilidades políticas en Catalunya. “Eres de los nuestros. Nos da igual la bandera que tengas en el balcón o en el corazón”, ha remachado Rufián.


Somos la antítesis de esa mujer ultra, argentina-española de sangre azul que va de cosmopolita. No tiene ni idea ¿Qué me va enseñar a mí esta señora qué son los catalanes?”


También el PP ha recibido la reprimenda de Esquerra. Lo ha hecho a través de su candidata al Senado, Ana Surra, que se ha erigido como muestra de la diversidad del partido que lidera Oriol Junqueras. Tras acusar nuevamente al PSOE de políticas “paternalistas propias de otros tiempos” y de recriminar a los socialistas por “blanquear las políticas xenófobas del Partido Popular”, le ha tocado el turno a Cayetana Álvarez de Toledo, número uno de la lista de los populares en la elecciones generales. “Somos la antítesis de esa mujer ultra, argentina-española de sangre azul que va de cosmopolita y que nunca tuvo que luchar para poder venir a vivir en Europa,sacarse la nacionalidad y los papeles o trabajar en el mercado negro. No tiene ni idea ¿Qué me va enseñar a mí esta señora qué son los catalanes?”, ha criticado la candidata de origen uruguayo.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: