ERC
ha presentado este sábado, en un acto en el hotel Catalonia Ramblas, de manera oficial su lista a las elecciones municipales en Barcelona. Después de que este año generase al principio cierta incomodidad interna la incorporación como número dos de la ex comuna Elisenda Alamany (ahora miembro de la plataforma Nova) y el economista Miquel Puig como tres (pertenece a la plataforma de Maragall); los números cuatro y cinco serán, como ya había trascendido, actuales miembros del grupo municipal.


Montserrat Benedí, presidenta de los republicanos en el Ayuntamiento, ocupa la cuarta posición

Montserrat Benedí, presidenta de los republicanos en el Ayuntamiento, ocupa la cuarta posición. Y es quinto el portavoz Jordi Coronas, sin lugar a dudas, el alma del grupo y uno de los concejales que mejor conoce el Ayuntamiento, aunque entrara en el mismo en el año 2015.





“Intentaremos ser la mejor representación de lo que es Barcelona”, ha dicho Maragall. “Simbolizamos un contraste en positivo”, ha añadido. “Llevamos meses y años trabajando por este proyecto colectivo que ha ido incorporando a nuevos compañeros y compañeras de viaje”, ha manifestado la presidenta del grupo municipal de ERC.

lista ERC
(LV)

Benedí y Coronas –a los que a más de un militante le hubiera gustado que ocuparan el puesto número dos y tres de la lista o el tercero y el cuarto y que como número dos se hubiese incorporado, por ejemplo, la consellera Ester Capella- representan la continuidad en una lista en la que las sexta posición la ocupa la diputada Eva Baró y la séptima la actual concejal Gemma Sendra, que ha accedido al acta al final de mandato, después de que se marchara Alfred Bosch, y que es una persona muy próxima a Maragall (también se integra como miembro de su plataforma).

El número ocho es Max Zañartu de las JERC y la número nueve Maria Buhigas. Completan la lista Jordi Castellana (10), consejero de distrito de Les Corts o Marina Gassol (11), presidenta del casal de ERC en Barcelona Vella. Cierran la candidatura Ester Capella (40) y Alfred Bosch (41).








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: