El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que tras la sorprendente eliminación de la Liga de Campeones el pasado martes ante el Getafe era “un día para dar la cara y estar ahí” y por eso alineó en el equipo titular a ocho de los once jugadores que estuvieron en Anfield Road.

“Los jugadores querían jugar y yo también quería que jugaran. Hemos escuchado algún silbido al principio pero todos teníamos que pasar el mal trago”, explicó el técnico tras el partido. Valverde tenía claro que el equipo iba a ser silbado por la afición en su propio estadio, pero destacó también que “sabía que la gente se iba a posicionar con nosotros si hacíamos un buen partido y dábamos la cara. Estamos contentos y agradecidos por eso”.






“Los jugadores (que jugaron en Liverpool) querían jugar y yo también quería que jugaran”

El técnico reiteró que no tiene previsto presentar la dimisión tras quedar eliminado por segundo año consecutivo después de disputar el partido de vuelta de la Champions con una teórica cómoda ventaja el partido de vuelta de una eliminatoria.

Sobre el hecho de que Coutinho centrara buena parte de los silbidos de los seguidores azulgranas, el entrenador dijo que “en poco tiempo le dio la vuelta y se escucharon aplausos”. Sobre la lesión del brasileño, dijo desconocer la lesión que tiene. “No ha sido una sobrecarga sino un movimiento claro justo delante de los banquillos. Eso me hace ser precavido”.

Ernesto Valverde se lamenta por una acción de su equipo
(Susana Vera / Reuters)

Valverde se refirió también a Leo Messi, que anduvo cabizbajo durante el partido y no celebró el segundo gol azulgrana, del que fue protagonita. “Está como todos. Hace es esfuerzo para superar la decepción. Hay gente más expresiva que otra. Todos teníamos la esperanza e ilusión de jugar esa final pero no va a ser posible”.





El técnico del Barça destacó que el equipo está “saboreando” la Liga conquistada la semana pasada a pesar de “los problemas que tenemos”. “En la Liga hemos tenido un balance extraordinario y unos números que están bastante bien”, resumió Valverde.

Hubo palabras de elogio para Pep Guardiola, que este domingo ganó la Premier League con el Manchester City por segundo año consecutivo, lo que para Valverde tiene “un mérito extraordinario”.

“Es el mejor entrenador del mundo y de él se aprenden cosas cada día. Aún tiene la oportunidad de ganar un título más con su equipo. Aquí le apreciamos todos”, dijo sobre Guardiola.


“Lo de Guardiola con el City tiene un mérito extraordinario”









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: