El nombre de Enrique Ossorio se suma a la lista de nuevos consejeros de Isabel Díaz Ayuso, que este lunes toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Ossorio, hasta ahora portavoz del PP en la Asamblea, será el próximo consejero de Educación del Ejecutivo de coalición del PP y Ciudadanos.

Enrique Ossorio nació en 1959 y es licenciado en Derecho por el CEU-San Pablo y funcionario por oposición del Cuerpo Técnico de Administración de la Seguridad Social. Con una larga carrera en la Administración pública y en la política, desde 2015 es portavoz del PP y diputado en la Asamblea de Madrid. Está casado y tiene cuatro hijos. 

En la Comunidad de Madrid, fue consejero de Economía y Hacienda de 2012 a 2015 y, durante diez años, fue viceconsejero de Hacienda y viceconsejero de Economía. En la Administración central, fue secretario general de Coordinación Financiera con las comunidades autónomas y con las entidades locales en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en 2011 y 2012, y director adjunto del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de 1998 a 2000. 

La designación de Ossorio se suma a la del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty (Madrid, 1966) que regresará al Gobierno regional y será el nuevo titular de la cartera de Hacienda de la Comunidad de Madrid. Además, de los que corresponden al PP, Enrique López, magistrado de la Audiencia Nacional apartado de los casos Gürtel y Bárcenas, será el nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo.

Los seis consejeros elegidos por Ciudadanos ya se conocen: Ángel Garrido liderará Transportes; Alberto Reyero, Asuntos Sociales; Marta Rivera de la Cruz, Cultura, y el independiente Miguel Giménez el área de Economía. Eduardo Sicilia, exdirectivo de BBVA, será consejero de Universidades.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: