Enel ha recibido el premio Corporate Startup Stars Award 2019 de Startup Europe Partnership de la Comisión Europea como la empresa más activa en innovación abierta en Europa.

Para este galardón se han evaluado a más de 50 empresas y Enel ha recibido el premio por sus resultados en la colaboración con startups de todo el mundo, así como el premio Corporate Startup Procurement por sus relaciones con las startups más innovadoras.

El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, ha destacado que estos premios confirman el «liderazgo en innovación» de la compañía y ha explicado que de cara al futuro, aumentarán «aún más los esfuerzos de innovación abierta para convertir a Enel en una empresa totalmente digital, basada en plataformas, con el objetivo final de maximizar el valor que genera la transición energética y la electrificación de los usos finales».

Diez centros de innovación

Enel ha creado una red global de diez centros de innovación en Río de Janeiro, Santiago de Chile, Madrid, Boston, San Francisco, Tel Aviv, Milán, Catania, Pisa y Moscú, para buscar startups con un potencial significativo en lo que respecta a tecnologías y modelos de negocio relevantes para el trabajo de Enel. 

En 2015, la empresa puso en marcha su planteamiento de innovación abierta y recibió alrededor de 10.000 propuestas de colaboración, de las cuales 6.500 procedieron de startups, y ha llevado a cabo un total de aproximadamente 650 proyectos, de los cuales unos 250 proceden de startups.

Los premios SEP Corporate Startup Stars reconocen a las empresas que han desarrollado las asociaciones más satisfactorias y mutuamente ventajosas con startups, mediante compras, licencias, asociaciones, aceleradores, inversiones directas, adquisiciones u otros programas exclusivos.

El presidente de Mind the Bridge y coordinador de SEP, Alberto Onetti, ha afirmado que el jurado «valoró el considerable impacto que Enel está teniendo en los ecosistemas globales de startups y, más concretamente, en Europa», ya que dicha compañía «está ayudando  a varias startups internacionales a crecer en tamaño y acceder a mercados internacionales».




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: