Endesa, a través de su división de renovables, Enel Green Power España, se ha adjudicado 72,4 megavatios (MW) de capacidad en la subasta de energía solar fotovoltaica de Baleares e invertirá 60 millones de euros en la construcción de esa nueva potencia instalada.

La eléctrica ha comunicado este lunes la potencia que se ha adjudicado en esta subasta de concesión de ayudas a la inversión que han llevado a cabo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética, en colaboración con el Gobierno de Baleares y en la que se han adjudicado ayudas para desarrollar 326,333 MW de nueva capacidad de instalaciones solares fotovoltaicas.

Endesa suma ahora estos nuevos 72,4 MW a los 879 MW de potencia renovable que ya obtuvo en las subastas realizadas por el Gobierno en 2017

Al desarrollo de esos 879 MW la compañía han destinado más de 800 millones de euros, a los que ahora se añaden 60 millones para la construcción de los 72,4 MW solares de Baleares.

Endesa estima que los proyectos para desarrollar los megavatios que se ha adjudicado en Baleares entrarán en funcionamiento antes de finales de 2022 y generarán aproximadamente 114 gigavatios hora de electricidad (GWh) al año.

El consejero delegado de la compañía, José Bogas, ha dicho que el resultado de la subasta en Baleares «confirma a Endesa como uno de los principales operadores en el ámbito de las energías renovables en España y supone un paso muy relevante en el desarrollo de estas tecnologías en las islas».

Endesa gestiona actualmente más de 6.983,8 MW de capacidad renovable en España a través de su división Enel Green Power España.

De esos 6.983,8 MW, 4.710 MW son de generación hidráulica convencional y el resto, más de 2.273,8 MW, proceden de energía eólica (1.843,8 MW), solar (337 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: