La historia se repite, tristemente. La Policía ha hallado un segundo cadáver
momificado en una vivienda en Madrid en apenas un mes. Esta vez en el distrito de Vallecas. El cuerpo fue descubierto el pasado miércoles cuando la Policía Nacional intentaba evitar la okupación de un piso en el número 98 de la avenida de Pablo Neruda de Vallecas tras ser alertados por los vecinos del edificio.

Según ha adelantado ‘El Mundo’, se trataría de Santiago C. L., ingeniero de caminos y empleado de Telefónica de 70 años, que había fallecido hace más de un año por causas naturales. La casa además estaba repleta de basura ya que Santiago sufría el síndrome de Diógenes.





El carácter de Santiago, que no estaba casado y tampoco tenía hijos, le había distanciado de sus familiares, con los que apenas tenía relación. Los vecinos tampoco sospecharon por su prolongada ausencia al pensar que se habría mudado a una segunda vivienda que poseía en la Sierra hasta que la pasada semana decidieron contactar con una prima de la víctima, quien contactó con la Policía.

Los vecinos, además, insisten en que en ningún caso sospecharon nada ya que no percibieron ningún olor ni notaron la presencia de mosquitos. Ni siquiera en verano. Esto puede deberse a la presentación de condiciones de temperatura y humedad muy concretas.

Se da la circunstancia de que hace apenas dos semanas la Policía Nacional se topó con un caso similar, esta vez en el barrio de la Guindalera del distrito madrileño de Salamanca. Allí los agentes se toparon con el cadáver momificado de una anciana de la que nadie sabía nada desde hacía cinco años y que habría fallecido por causas naturales a principios de 2014. Según relataron fuentes cercanas al caso, nadie la echó de menos durante todo este tiempo hasta que una sobrina, que vive en Israel, avisó a los agentes de que llevaba mucho sin saber de ella.






Los vecinos tampoco sospecharon por su prolongada ausencia al pensar que se habría mudado a una segunda vivienda que poseía en la Sierra









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: