El grupo de energía y celulosa Ence obtuvo un beneficio neto de 27,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 69,6 % menos que en el mismo periodo de 2018, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La evolución de los resultados se ha visto penalizada, según Ence, por la bajada de la celulosa, cuyo precio neto está unos 200 dólares por tonelada por debajo de la media de los últimos diez años.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se redujo un 40,8 %, hasta 126,5 millones, mientras que el importe neto de la cifra de negocio fue de 587,1 millones, lo que supone un descenso del 5,3 %.

Por actividades, el ebitda del negocio de Celulosa descendió un 53 % y se situó en 85 millones.

Por el contrario, el área de Energía Renovable alcanzó un ebitda de 41,6 millones, un 28 % más que en los nueve primeros meses de 2018.

En el negocio de Celulosa, la compañía está centrada en el programa de reducción de costes que lanzó en julio.

En este ámbito destaca, según la empresa, la reducción del coste de producción en 22 euros por tonelada en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores.

En la actividad energética, Ence prevé un mejora del ebitda de cerca de 30 millones al año gracias al próximo arranque de dos nuevas plantas de biomasa y a la repotenciación de varias instalaciones.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: