Los medios de comunicación de referencia internacional destacan en sus portadas el paso a segunda vuelta en las elecciones de Ucrania del cómico Vladímir Zelenski, que se disputará la presidencia con el actual líder del país, Petró Poroshenko. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este lunes, 1 de abril, en la prensa extranjera.

The New York Times: la cabecera neoyorquina destaca cómo la voluntad de Rusia de expandir sus dominios militares en África alarma a Occidente. En los últimos dos años, Moscú ha reavivado las relaciones con clientes de la era soviética como Mozambique y Angola, y ha forjado nuevos lazos con otros países. El presidente ruso Vladimir Putin organizará una cumbre con los países africanos a finales de este año.





The Guardian: el rotativo londinense revela la existencia de un grupo secreto formado por profesionales de las principales instituciones del Reino Unido, que está buscando el llamado “zar sanador”, es decir, una figura unificadora que promueva el sentimiento de unión nacional frente a las divisiones sociales agravadas por el Brexit.

Slovak Spectator: el diario eslovaco se pregunta si la nueva presidenta electa de Eslovaquia, la liberal Zuzana Čaputová, tendrá la oportunidad de destacar y desmarcarse de la tendencia nacionalista y populista del Grupo Visegrad, del que el país es miembro, junto a Hungría, Polonia y República Checa.

Libération: el periódico parisino publica un perfil de Sibeth Ndiaye. Pocos hubieran apostado que la hasta ahora asesora de comunicación de Emmanuel Macron sería la elegida para sustituir al saliente Benjamin Griveaux, que dimitió de su cargo como secretario de Estado y portavoz del Gobierno para presentarse a la alcaldía de París.

South China Morning Post: la publicación hongkonesa se adentra en la vida de Ip Chun, hijo del titán de las artes marciales de Hong Kong Ip Man, que a los 95 años de edad continúa con el legado de su padre, maestro de la estrella de kung fu Bruce Lee, a quien enseñó los secretos del Wing Chun. Un documental revela que Lee fue rechazado por el selecto instructor cuando la estrella de los setenta le pidió que le enseñara movimientos que le faltaban aprender.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: