La empresa mexicana Frinnert ha diseñado una innovadora plataforma digital de análisis tributario para evitar errores en las declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la empresa especializada en asuntos contables, administrativos y tributarios informó este lunes.

Nueve de cada diez personas y empresas cometen errores en sus procesos tributarios por omisiones, desconocimiento o falta de actualización, lo que puede poner en riesgo sus activos, algo que evitaría la nueva plataforma digital de análisis fiscal. .

Los errores pueden generar diferencias entre los ingresos y los gastos que los contribuyentes registran en el SAT, y si no se abordan a tiempo, pueden llevar a la imposición de sanciones por parte de la administración tributaria.

Las penalidades oscilan entre el 55% y el 75% de las contribuciones perdidas, explicó Luz María Méndez, socia fundadora de Frinnert, empresa con más de 25 años de experiencia.

Solo en el primer semestre de 2020, la SAT envió 218,332 solicitudes a los contribuyentes para monitorear el cumplimiento de sus obligaciones.

Durante el mismo período, incluso con la pandemia, Hacienda llevó a cabo poco más de 19 millones de actos de seguimiento de las obligaciones de los contribuyentes (incluyendo demandas, cartas, cancelación de sellos, seguimiento exhaustivo , llamadas, visitas, entre otros).

La transformación digital y los avances tecnológicos permiten a los contribuyentes contar con soluciones de fácil acceso, seguras y ágiles que les otorgan mayor visibilidad y mejor control en sus procesos tributarios, según Méndez.

Un ejemplo es el SIAC, el Sistema de Información Administrativa y Contable, que cuenta con robots inteligentes capacitados para estar en contacto con el SAT, analizar información tributaria y notificar a sus usuarios si se necesitan cambios y / o aclaraciones para el propósito. garantía de estar al día en el pago de las cotizaciones.

“SIAC es la mejor plataforma de análisis tributario que, al combinar tecnología y múltiples capas de seguridad, tiene una gran fortaleza. La innovación y la transformación digital brindan soluciones más simples, cómodas y seguras, incluso en áreas impuesto ”, agregó Luz María Méndez.

Durante 2019, el SAT realizó 68.500 inspecciones a empresas. En los primeros seis meses de 2020, realizó alrededor de 37.000 acciones similares.

Estos surgen precisamente de las inconsistencias que detecta la administración tributaria antes de que los contribuyentes puedan subsanarlas, y es hasta entonces que comienzan a ver cómo pueden esclarecer su situación con Hacienda.

Víste Empresa mexicana diseña plataforma digital para análisis tributario | Empresas de México

A %d blogueros les gusta esto: