Javier Bardem es uno de esos actores que a pesar de tener fuertes ideales no suelen llevar la polémica de la mano. Hoy, sin embargo, ha dado un discurso que quedará para el recuerdo de los Oscar, en este caso para bien.

El actor, encargado de presentar el galardón al mejor filme extranjero junto con la también intérprete Angela Bassett, ha salido decidido al escenario y ha dado un potente discurso en español, cosa que sorprende tratándose de los premios de la industria de Hollywood.


El mensaje

Bardem ha defendido el talento, la cultura y el lenguaje libres de restricciones o muros en referencia a las políticas anti-inmigración de Trump






Durante su intervención el español se ha encargado de hacerle un ‘zasca’ al presidente norteamericano Donald Trump al declarar que “no hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento”, en referencia al muro que Trump ha mandado construir entre México y Estados Unidos causando el descontento de millones de personas.

Y no siendo esto suficiente, Bardem ha recalcado que “en cada región de cada país de cada continente del mundo hay historias que nos conmueven”, probablemente en alusión a Roma, el filme mexicano ganador de la estatuilla.

Alfonso Cuaron recibiendo el galardón al mejor filme extranjero tras el discurso de Bardem
(Mike Blake / Reuters)

Finalmente el marido de Penélope Cruz ha acabado su intervención con un ensordecedor aplauso del público tras recordar que “esta noche celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y del idioma de los diferentes países”, argumento que finalmente ha explicado el hecho de que su intervención fuera en español y subtitulada para la emisión norteamericana.

A pesar de que esto ha sido lo que más ha dado que hablar sobre Javier Bardem, el actor también ha protagonizado uno de los momentos más divertidos por su euforia y sus bailes durante la actuación de la banda británica Queen en la apertura de la ceremonia, que a estas alturas ya rondan por Twitter en forma de memes o Gifs.













Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: