Portada

El Zaragoza reprocha al Barça que escriba ‘Saragossa’

consultor seo


Pequeña polémica en Twitter entre el FC Barcelona y el Real Zaragoza, a raíz de un tuit que ha publicado la cuenta oficial de La Masia blaugrana (@FCBMasia) y la respuesta que ha lanzado la cuenta del club aragonés (@RealZaragoza).

Todo empieza con un tuit azulgrana en el que, sin otro comentario que un “som-hi Barça”, se relaciona la clasificación actual de la liga de juveniles, en la que el Barça ocupa la segunda plaza con 51 puntos, a uno del Zaragoza, que es el líder. En su texto, FCBMasia, cuenta con 612.000 seguidores, se cita al rival como “Saragossa” y éste es el punto que el club maño no ha visto con buenos ojos. En la cuenta del Zaragoza, con 270.000 seguidores, se replica: “‘Real Zaragoza’, si us plau” y se añaden dos emoticonos, uno con una sonrisa amable con guiño de ojo y el otro con un pulgar hacia arriba.





Es norma habitual en catalán utilizar los topónimos en esta lengua cuando tienen traducción históricamente asentada, como Londres o Saragossa, pero no forzar artificialmente una traducción cuando no existe un exónimo de uso histórico, como Ciudad Real. En el caso de los clubs deportivos también se suele utilizar la misma traducción del topónimo de la ciudad a la que representan.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment