La octava generación del Volkswagen Golf ya tiene su versión más potente, la R, que hoy llega al mercado alemán con 320 CV y ​​420 Nm de par, 75 CV más que el icónico GTI de nueva generación.

Su comercialización en España comenzará próximamente y estará siempre ligada a la transmisión automática DSG de siete velocidades y al nuevo sistema de tracción total 4Motion con distribución de par R-Performance, que distribuye la potencia no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre los ejes delantero y trasero. las dos ruedas traseras de forma variable.

Además, por primera vez, la tracción total también está interconectada, a través del Gear Dynamics Manager, con otros sistemas de chasis, como el bloqueo del diferencial (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC.

Con el motor de gasolina 2.0 instalado en el Volkswagen Golf R, acelera de 0 a 100 km / h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad limitada electrónicamente de 250 km / h.

Como opción, se ofrece el paquete R-Performance, que aumenta esta velocidad máxima a 270 km / h.

El Golf R fue afinado al circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife, conocido como Green Hell, que fue utilizado por los ingenieros de la marca para incluir un perfil de conducción dedicado a esta pista y al que le puso el nombre. «Especial».

El «rey del golf», como lo define la marca, fue 19 segundos más rápido por vuelta en Nürburgring-Nordschleife que su predecesor, el Volkswagen Golf R. de 300 caballos de fuerza.

Has leído El Volkswagen Golf más potente, el R, desarrolla 320 caballos de fuerza | Motor

A %d blogueros les gusta esto: