Era su primera alfombra roja en un certamen como la gala de los Goya. Amaia estaba invitada para protagonizar una de las actuaciones de la noche, junto a Rozalen y Judit Neddermann. La otra corre a cargo de la gran Rosalía.

La pamplonesa era una de las caras que más expectación generaba. Con la sonrisa tímida que le caracteriza, pisó ‘red carpet’ para posar ante los medios. Lo hizo con un vestido de Paco Rabanne que ha dividido a sus seguidores, algunos más favorables a la toma de riesgo y otros que lo tachan de “hortera”.

La cantante Amaia Romero posa a su llegada a la alfombra roja de los Premios Goya 2019. EFE/ José Manuel Vidal






Se trataba de un diseño negro de escote en pico, ceñido, con abertura frontal y estampado barroco. Esto último contrastaba con las cadenas que unían uno de los tirantes y que seguían por la parte frontal hasta el escote de la falda. A pesar de tratarse de una apuesta arriesgada,el vestido de Amaia desprendía personalidad por todos los costados.

La ganadora de Operación Triunfo 2017 ha sabido equilibrar el ’look’ con un peinado muy discreto y un maquillaje nada recargado. Otro de los aspectos que ha llamado la atención en Twitter ha sido el momento en el que ha posado con una mano en la cadera y ha dejado al descubierto su axila sin depilar.

Amaia se caracteriza precisamente por hacer eco de la libertad de las mujeres sobre poder elegir qué hacer con su propio cuerpo. Si no quiere depilarse no lo hace. Si no quiere maquillarse tampoco. Y se enorgullece de ello, sin miedo al qué dirán.

Sus looks están cargados de personalidad y representan e inspiran a la generación ‘z’, de la que ella forma parte. Lejos de convertirse en embajadora de marcas -véase el caso de Aitana, que ha sido duramente criticada por hacer más campañas que canciones- la artista se mantiene alejada de los contratos publicitarios y con la única firma que se la ha relacionado es con Paloma Wool.





Es más, muchos esperaban que la pamplonesa vistiera de la marca española, como lo ha hecho en multitud de ocasiones. Este ha sido uno de los aspectos por los que se la ha criticado, ya que los Goya también sirven como plataforma para impulsar el talento de la moda española.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: