El Girona no pudo mantener su buena racha ante el Atlético, que no le había podido ganar antes en sus cinco enfrentamientos anteriores. Le sobró el último cuarto de hora, en el que encajó dos goles; el primero de Godín, un gol que anuló primero el árbitro pero que concedió finalmente el VAR, que entendió que un defensor tenía un pie más retrasado que habilitaba el primer remate de Griezmann. El equipo de Diego Simeone enlazó así su segunda victoria consecutiva y buscará la tercera el sábado en el Camp Nou ante el líder.

El Atlético tenía tres importantes pilares apercibidos: Thomas, Giménez y Griezmann y ninguno de los tres vio tarjeta, por lo que podrán estar en Barcelona para apurar sus opciones a la liga. En el Girona, que se verá las caras con el Espanyol, lo estaban Granell, que no jugó, y Douglas Luis, que tampoco la vio.






Sin pegada

El Girona acusó mucho la ausencia de Stuani

El Girona hizo un partido digno, pero le faltó pegada. La ausencia de Stuani, el tercer goleador de la liga, resultó irreparable. Su sustituto, Doumbia, no lo hizo mal, pero sus muchos remates de cabeza fueron bien neutralizados por Jan Oblak.

El partido se jugó con poco público por la hora. Las 19.30h de un día laborable no parece la hora ideal. Además, los ultras del Frente Atlético decidieron entrar al Metropolitano con el partido iniciado, a los doce minutos, una manera de protestar por lo que critican que fue el mal trato que recibieron por parte de su club y de sus jugadores en Turín. Entienden que no les agradecieron el esfuerzo hecho. Dicha grada de animación estuvo callada todo el primer tiempo y sólo corearon a los suyos a partir del segundo.


Aburrimiento

La primera parte se jugó sin apenas ocasiones

La primera parte resultó más bien aburrida. El Atlético dominó el juego, pero careció de profundidad. La primera ocasión fue para Doumbia. Centró Pedro Porro al área, nadie acudió a tapar a Doumbia y este cabeceó en plancha. Oblak se estiró y pudo rechazar un balón sobre la raya cuando el Metropolitano se temía lo peor. Hubo un segundo cabezazo del delantero mediado la primera parte, no tan peligroso, pero igualmente bien neutralizado por el portero esloveno, a punto de firmar su ampliación de contrato.

La respuesta ofensiva del Atlético fue menor. Los colchoneros pidieron un penalti en el área de Iraizoz que ni el árbitro ni el VAR concedieron. Su ocasión más clara antes del descanso fue un tirazo desde fuera del área de Koke que repelió el travesaño con el portero vasco batido. Luego hubo otra ocasión de Morata a pase de Giménez. El madrileño recibió un pase de Giménez desde el medio campo que le dejó solo ante Gorka. Le intentó picar el balón y se le fue alto.





La segunda parte no trajo cambios en los planteamientos. El Atlético tocaba y tocaba, pero su juego era demasiado horizontal y el Girona no tenía demasiados problemas en desbaratar sus ataques. La primera ocasión fue otra vez para los visitantes, un lanzamiento lejano de Borja García que atajó el portero esloveno.


Los cambios

Vitolo y Correa animaron el juego del Atlético

Pasado el primer cuarto de hora el juego se equilibró. El Girona adelantó la presión y el partido quedó más de ida y vuelta, pero sin que ninguno de los dos fuera capaz de crear grandes oportunidades de gol. Simeone movió el árbol primero y dio salida a Correa, por Thomas, y a Vitolo, por Filipe Luis, buscando más desequilibrio por las bandas. La reacción de Eusebio fue quitar a un volante como Portu, poco afortunado con el gol este año, por el Choco Lozano,

­ El último cuarto fue lo más emocionante. Iraizoz le sacó un mano a mano a Vitolo y a los 77 Godín cabeceó a la red a puerta vacía tras un despeje de Gorka a un cabezazo previo de Griezmann. Iglesias Villanueva anuló el gol, pero el VAR, donde estaba Mateu Lahoz, rectificó la decisión del colegiado gallego y concedió el gol.






Fin al gafe

Griezmann marcó de vaselina en el añadido

Ahí murió la suerte del Girona, que encajó un segundo gol por parte de Griezmann en el 93, una contra que el francés terminó con una vaselina. El Girona no pudo continuar con su racha.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 2 – Girona, 0

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe (Vitolo, m. 64); Thomas (Correa, m. 56), Rodrigo, Koke, Saúl; Griezmann y Morata (Juanfran, m. 85).

Girona: Iraizoz; Pedro Porro, Alcalá, Bernardo, Muniesa; Douglas Luiz; Portu (Choco Lozano, m. 68), Aleix García, Pere Pons (Valery Fernández, m. 85), Borja García; y Seydou Doumbia (Roberts, m. 78).

Goles: 1-0, m. 77: Godín cabecea un rechace de Gorka Iraizoz. 2-0, m. 94: Griezmann, de vaselina al contragolpe.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó al local Arias (m. 47).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 40.863 espectadores.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: