Fiesta total en un pabellón de Fontajau entregado a sus heroínas. El Spar Citylift Girona, el Uni, consiguió la segunda Liga de su historia al derrotar al todopoderoso Perfumerías Avenida, campeón de las tres ediciones anteriores. Lo hizo con una actuación soberbia, repleta de carácter y determinación.

Consiguió el 2-0 en la serie y pudo celebrar ante su afición. Ha sido el campeonato de la estrella Hampton, de la joven gigante Reinsigerova, del desborde de Williams, del cerebro de Núria Martínez, de la capitana Rosor Buch o de la incombustible Laia Palau, que levantó su liga número 14 en cuatro países diferentes.





El día podía ser muy señalado. El pabellón de Fontajau hervía repleto. El Uni Girona estaba ante su gran ocasión, aunque repetir un inicio de encuentro tan fascinante como el del jueves se antojaba imposible. Así fue. Aunque las catalanas entraron a la cancha derrochando entusiasmo y tomando el mando del marcador el Perfumerías Avenida igualaba su nivel de intensidad y se mostraba mucho más metido que el equipo desnortado y desconcertado del primer partido.


Reisengerova y Hampton marcaron la diferencia y Laia Palau aportó la dosis vital de experiencia

Por parte gerundense martilleaban el aro rival Reisingerova, poderosa bajo los tableros, y Williams. Pero el Uni se encontraba con el enorme problema de que su jugadora más resolutiva, Hampton, se cargaba enseguida con dos faltas personales y obligaban al técnico, Èric Surís, a enviarla al banquillo.

Lo acusaron las de Fontajau que vieron con el Perfumerías empezaba a sacar réditos del buen trabajo en el rebote ofensivo de Laura Gil. La batería de magníficas jugadoras del equipo de Miguel Ángel Ortega se multiplicaba para que las salmantinas abrieran las primeras diferencias importantes (12-21). Ahora anotaba Loyd. Ahora Robinson (8 puntos al descanso). Ahora la propia Gil, Sílvia Domínguez o De Souza.

Necesitaba el Spar Citylift una reacción, cerrar su rebote y defender mejor. Lo hizo en el segundo cuarto en el que resistió a base de tesón y aprovechando las primeras pinceladas de Hampton. Seguía dominando el Perfumerías pero el Uni no se quedaba demasiado atrás, siempre al acecho y sin dejar que los nervios, evidentes en los dos equipos, les impidieran competir. El 31-35 al descanso evidenciaba que el nudo gordiano del partido estaba por desatarse.






Es la segunda liga de la historia del conjunto gerundense, que superó al gran favorito

Quedaba mucha tela que cortar y el tercer cuarto del Uni fue sencillamente espectacular. Con un ataque decidido, agresivo y clarividente y una defensa que maniató a las salmantinas. Un parcial de 11-0 devolvió, muchos minutos después, la ventaja en el electrónico a las de Surís, que eran un vendaval de la mano de la regularidad de Reisingerova, la buena dirección de Palau y la puntería de Hampton, que entró de lleno por fin en el encuentro. El resultado de este periodo (22-7) llevaba al Spar Citylift a ponerse muy cerquita del título (53-42 con un cuarto por disputar).

Había que mantener el tono pero también no perder la cabeza. Ambas cosas las consiguió el Uni, que siguió cerrando su aro y mantuvo con solvencia las diferencias. El título ya no se escapaba de Girona. Una noche para enmarcar.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: