La checa Julia Reisingerova y la nacionalizada montenegrina Shay Murphy guiaron al Spar Citylift Girona a la final de la Copa de la Reina de baloncesto, tras vencer en semifinales al Cadí La Seu, por 80-60, en una gran segunda mitad. La pívot checa no encontró oposición en la pintura con 26 puntos y 8 rebotes, y acabó con 35 de valoración en un duelo que rompió Murphy desde la línea de tres puntos, con cuatro lanzamientos anotados en los momentos más importantes. Las leridanas aguantaron durante 25 minutos, pero no lograron sujetar el vendaval que se desató por el lado gerundense en el último cuarto.





El Girona marcó el ritmo desde los primeros compases del encuentro, con una gran Laia Palau que cogió los mandos de su equipo y surtió de balones a sus compañeros. Ahí apareció la pívot checa Julia Reisingerova, 10 puntos en este cuarto, que finalizaba cada pase que recibía para poner a las gerundenses diez puntos arriba. Las leridanas presionaron en toda la pista y lograron recuperar balones para mantenerse cerca de su rival, gracias a la aportación de una intensa Irati Etxarri, que marcó el nivel de su grupo. El primer asalto concluyó con un 22-14 para las de Eric Suris, que jugaron con más soltura en los primeros diez minutos.

La alera del Spar Citylift Uni Girona Helena Oma, lucha por un rebote
(David Aguilar / EFE)

Dos triples del Cadí La Seu abrieron un segundo cuarto en el que se igualaron las fuerzas, gracias a los ajustes defensivos de las leridanas. El Uni frenó a Yurena Díaz y Andrea Vilaró, pero las de Bernat Canut encontraron recursos ofensivos y echaron el aliento a su rival (26-25, min. 16), hasta que la escolta barcelonesa apareció con un triple que puso por delante al Cadí por primera vez en el partido a dos minutos del descanso.





El Uni aprovechaba su superioridad en la pintura y la brasileña Nadia Colhado tomó el relevo de Reisingerova con cuatro puntos consecutivos y rebotes importantes para que las catalanas se fueran por delante a vestuarios (40-36), después de dos triples consecutivos de Shay Murphy. Andrea Vilaró y Yurena Díaz tomaron protagonismo tras el paso por vestuarios, y con siete puntos entre ambas dieron la vuelta al marcador 42-47, hasta que Shay Murphy despertó del letargo al Spar Citylift con 8 puntos consecutivos, y liderar un parcial de 14-0 para abrir la primera brecha importante del duelo (56-43).

Las gerundenses controlaron la diferencia y entraron en el último capítulo con un 60-50 a favor. Julia Reisingerova no encontraba oposición y fue una pesadilla para las interiores de un Cadí La Seu que no logró bajar la diferencia de los diez puntos. Bernat Canut agotó los tiempos muertos para corregir los errores de su equipo, pero las chicas del Spar Citylift estaban lanzadas y terminaron de romper el partido con un parcial de 16-2 que cerró el partido. El Girona se convirtió así en el primer finalista después de vencer en el derbi catalán al Cadí La Seu por 80-60.


Ficha técnica

Spar CityLift Girona, 80 – Cadí La Seu, 60






Spar CityLift Girona (22+18+20+20): Palau (5), Murphy (18), Oma (4), Hampton (11) y Colhado (10) -cinco inicial-, Nuria Martínez (-), Buch (-), Williams (2), Dongue (4) y Reisingerova (26).

Cadí La Seu (14+22+14+10): Díaz (12), Kraker (5), Vilaró (10), Bahi (8) y Hempe (3) -cinco inicial-, Sklepowicz (2), Palma (-), Etxarri (11), Pujol (5), Aijanen (1) y Richards (3).

Árbitros: Asier Quintas, Enrique López y Miguel Pazos. Sin eliminadas.

Incidencias: Primer partido de semifinales de la Copa de la Reina disputado en el Polideportivo de Mendizorroza de Vitoria ante cerca de 2.000 espectadores. Un fallo técnico provocó que el encuentro se tuviera que disputar sin los marcadores principales.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: