El domingo 1 de diciembre, a partir de las 9:30 de la mañana, se celebra la trigésimo novena edición del Trofeo Akiles, una de las carreras populares más antiguas de Madrid, que se celebra por el incomparable marco de la Casa de Campo.

Este año dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, servirán a los participantes para disfrutar del entorno natural único del pulmón de Madrid y para conocer cuál es su estado de forma en un circuito de gran belleza natural pero con zonas exigentes.

La prueba, cronometrada con chip por los jueces de la Federación de Atletismo de Madrid, la organiza el club de Atletismo Akiles, un grupo de amantes del atletismo que llevan muchos años formando a generaciones enteras en los valores del deporte.

Historia de Akiles

La primera edición del Trofeo Akiles data de 1978, organizada por el Club Akiles. Desde entonces este club de amantes del atletismo popular celebra una de las pruebas más emblemáticas e importantes en el calendario madrileño de atletismo.

Empezó denominándose «Trofeo Finlandia», puesto que el premio por ganar la carrera era un viaje a dicho país. En ediciones posteriores los ganadores recibían un lingote de plata.

A día de hoy, los tres primeros clasificados de cada categoría reciben trofeos, así como el corredor más veterano, que también es homenajeado por la organización.

Además, todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una bolsa del corredor que contendrá avituallamiento, camiseta técnica conmemorativa y algunos regalos más que demuestran el buen trato que los organizadores siempre dan al participante.

El Club Akiles forma parte de ese grupo de carreras como el Trofeo París, Canillejas, la Melonera, la carrera del CSIC o el Medio Maratón de Madrid que son historia del circuito popular madrileño y que los auténticos corredores no olvidan nunca señalar en su calendario.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: