El conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, prevé reunirse este sábado en Barcelona con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar el choque de los dos trenes en Castellgalí en que murió la maquinista de unos de los vehículos.

En una entrevista al canal 3/24, Calvet ha insistido que buscará en esta reunión»respuestas que pongan la infraestructura al día, con o si Presupuestos» Generales del Estado (PGE).

Calvet también ha confirmado que el tren de la R-12, que hace el recorrido Lleida-Barcelona, ​​circuló por la vía equivocada durante 7 kilómetros y apunta que “ hubo una concatenación de errores tanto de señalización automática como de comunicación manual entre los trenes y el centro de control “





Ha reiterado que la red ferroviaria necesita más inversión y que eso puede se puede hacer aunque las cuentas no se aprueben y deban prorrogarse finalmente, porque sí pueden aprobarse decretos de prórroga presupuestaria que destinen partidas concretas donde sea necesario.


Más inversión

Este dinero ha de pasar por el Govern de la Generalitat”


En este sentido, Calvet prioriza dos reivindicaciones que pasan por concretar cuáles de estas inversiones en infraestructura son prioritarias y reclama que «pase por la Generalitat» el déficit tarifario de Renfe que actualmente está pasando vía Ministerio directamente a Renfe. Esto a nosotros nos deja huérfanos, cautivos, en el espejismo que este traspaso de Rodalies que teóricamente nos hace titulares del servicio, pero en la práctica no».

«Este dinero ha de pasar por el Govern de la Generalitat y somos nosotros quienes hemos de pagar este déficit tarifario a Renfe en función de una determinada calidad en la prestación del servicio», ha dicho.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: