El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, avisó este lunes del potencial de su rival en los cuartos de final de la Champions League, el Tottenham, al que conoce “bien”. “El Tottenham no es solo Harry Kane. Es fuerte físicamente en todos los aspectos y es un equipo increíble, lo he dicho mil veces sobre ellos”, señaló Guardiola en rueda de prensa. “Esta es otra competición y ya sabemos lo dura que es, los ocho que quedan son candidatos a ganarla”, agregó.

El de Santpedor espera que los spurs sean atrevidos. “Es un rival duro y le conocemos bastante bien. Siempre que jugamos contra ellos, lo hacen de esa manera agresiva. Tal vez jueguen con marcajes individuales y presionando alto, os prepararemos para eso”, admitió. En este sentido, el catalán no cree que pueda afectar el jugar en el nuevo estadio londinense. “Afecta a los espectadores, pero si pensamos en lo que tenemos que hacer en el campo, a nosotros no. Sabemos a qué nos vamos a enfrentar y está en nuestras cabezas cómo manejarlo, sobre todo si queremos avanzar como equipo”, apuntó.






Agüero ha entrenado y se siente mejor”



Guardiola advirtió de que desconoce “lo frescas” que tienen “la mente y las piernas” sus futbolistas a estas alturas de la temporada, pero aseguró que su equipo “ha demostrado estar increíblemente concentrado cada tres días”. “Nos quedamos en Londres para evitar aeropuertos y levantarnos temprano. Hemos estado fuera, hemos almorzado juntos y tenemos más tiempo para hablar”, añadió después de no volver a Manchester tras la semifinal de la FA Cup del pasado sábado en Wembley.

De cara al once, podría recuperar a una pieza básica como el Kun Agüero. “Entrenó con el equipo por primera vez y se siente mejor”, remarcó el técnico citizen que ve “preparados” también tanto a Kyle Walker como a Benjamin Mendy.












Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: