El toro cornea a Caballero ayer en Las Ventas. En vídeo, la cogida. FOTO: Francisco Guerra (ep) / VÍDEO: ‘PLAZA 1’

El torero Gonzalo Caballero, herido el sábado de forma dramática en la corrida del Día de la Hispanidad, en Las Ventas, permanece sedado en la UCI del hospital San Francisco de Asís de Madrid. Tras la segunda operación a la que fue sometido, la primera fue en la enfermería de la plaza, Caballero está conectado a ventilación mecánica y en situación grave, ha informado el parte médico del centro hospitalario.

La segunda intervención duró más de tres horas y consistió en una exploración más profunda de la herida y sus trayectorias que, según el parte médico, eran dos, una de 30 centímetros y otra de 25 centímetros que provocaron graves destrozos musculares y vasculares. La que más preocupaba era el que afectaba a la femoral, totalmente seccionada a causa de la cornada, por lo que el equipo cardiovascular del hospital la ha reconstruido, además de las capas de otros vasos colaterales dañados.

Ahora preocupa la afectación que pueda tener el nervio ciático, que ya tenía muy tocado como consecuencia de la gravísima cornada que sufrió el pasado 23 de mayo en la misma plaza; y también los posibles daños que pueda tener en el riñón y otros órganos, debido a las extensas trayectorias de una cornada que le recorrió la pierna de arriba a abajo. Tras la operación, un éxito según fuentes allegadas al torero, el madrileño, de 27 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital a la espera de evolución.

El percance sucedió a la hora de entrar a matar al segundo toro de la corrida, de la ganadería de Valdefresno. Caballero se tiró a matar volcándose sobre el morrillo, enterrando el acero en lo alto, pero quedó colgado por un pitón. Una vez en el suelo, la sangre salía a borbotones por la pierna herida.




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: