La huelga de taxistas en Madrid llega a su fin. Los profesionales del sector han decidido este martes en referéndum detener el paro indefinido, pese a haberse sentido «insultados» y «humillados» por el Gobierno autonómico, que volvió ayer a rechazar las exigencias del sector respecto a la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Un total de 4.223 taxistas, el 53,9 % de los 7.483 que han participado en la consulta, se han decantado por interrumpir la huelga, mientras que 3.522 (el 44,9 %) han votado a favor de continuar los paros.


El 53% de los votantes se ha decantado por irrumpir la huelga






Durante la jornada de consulta este martes, convocada por las asociaciones del taxi, se han habilitado ocho urnas en la bolsa de taxis de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde las 10 a las 18.00 de la tarde, que ha registrado una gran afluencia de taxistas.

Por la mañana se han registrado largas horas y al mediodía se estimaba que emitir el voto podía durar aproximadamente una hora. De hecho, la previsión del colectivo es que iba a ver más participación que la registrada durante la consulta para la ir al paro indefinido, con más de 8.000 sufragios.

“Tras 16 días de paro decidido por el sector los días 15 y 16 de enero, y ante la negativa de la Comunidad de regular la VTC, desde la coordinadora del Taxi se continúa buscando las diferentes vías que permitan establecer una regulación de las VTC, presionando y realizando más movilizaciones si fuera necesario. No obstante planteamos al colectivo una consulta sobre la continuidad del paro indefinido como medida de presión”, rezaba la papeleta que se ponía a disposición de los taxistas.


La crisis del taxi en Madrid

Los taxistas estiman que han perdido 100 euros al día por la huelga






Los taxistas decidieron ir a la huelga indefinida que arrancó el 21 de enero, en vísperas de la celebración de Fitur en Ifema, y ya acumulan 16 días de paro. El colectivo estima que los profesionales han perdido una media de 100 euros al día durante esta movilización.

Ayer las asociaciones decidieron someter a referéndum la continuidad de la huelga indefinida tras constatar por medio de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que no habrá una regulación exprés de la VTC y que sí se aprobará en breve (en Consejo de Gobierno) un cambio en el reglamento del taxi para que puedan tener tarifas a ‘precio cerrado’ junto a la modalidad de trayecto compartido.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: