Deporte

El sorprendente desembarco de jugadores saudíes en LaLiga


El fútbol español vivió ayer un episodio cuanto menos sorprendente. En plena jornada liguera siete equipos de Primera y Segunda han anunciado la llegada de fichajes de Arabia Saudí.

Estos exóticos fichajes llegan a tres equipos de Primera: Villarreal, Levante y Leganés, y cinco de Segunda: Valladolid, Rayo, Numancia y Sporting. De hecho Villarreal y Leganés incorporan a dos jugadores de Arabia Saudí, uno para el primer equipo y otro para el filial.

Son jugadores totalmente desconocidos para el gran público aunque internacionales con Arabia Saudí, combinado que jugará el Mundial de Rusia. Llegan en calidad de cedidos hasta final de temporada.

Todo apunta a que estas llegadas casi simultáneas forman parte de una estrategia de colaboración de LaLiga, el organismo presidido por Javier Tebas, para potenciar el fútbol de Arabia Saudí.

Ayer se celebró en Riad una ceremonia en la que siete clubes de LaLiga Santander y de LaLiga 1│2│3 anunciaron los nueve futbolistas saudíes que llegarán a sus plantillas en calidad de cedidos en este mercado de invierno. Estas cesiones serán, en un principio, durante los próximos seis meses, lo que permitirá al futbolista saudí demostrar su potencial entrenando y jugando en España.

Según anuncia LaLiga en un comunicado en su página web, se trata de un riguroso programa de scouting en el que los clubes españoles han trabajado durante meses para captar al futbolista que más se ajusta al perfil que necesitan para mejorar su plantel.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment