Portada

El sérum vegano de Paula Echevarría y los hidratantes ‘low cost’ más vendidos


El fin del uso de la piel animal en el mundo de la moda se ha convertido en uno de los temas a la orden del día. Desde hace varios años cada vez son más las firmas que renuncian al maltrato animal y ofrecen productos bautizados como veganos que sustituyen la piel por otros materiales que respeten a los animales. Esta tendencia ha traspasado fronteras de la moda hasta llegar al mundo de la cosmética, donde las firmas también han empezado a desarrollar productos cuya fabricación no tiene ningún tipo de contacto con los animales.

La irrupción de la cosmética vegana se ha convertido en una de las tendencias más destacadas entre los ‘influencers’ y ‘youtubers’ de belleza, que muestran trucos de maquillaje, rutinas de cuidado personal y reseñas de productos líderes en el mercado. Aunque la mayoría de productos veganos formen parte del sector del lujo, cada vez son más las marcas ‘low cost’ que han empezado a lanzar versiones económicas que apuestan por ingredientes naturales y renuncian al maltrato animal, como el sérum hidratante de Paula Echevarría.








A través de su cuenta de Instagram, la ‘influencer’ compartió con sus más de 2 millones y medio de seguidores uno de sus últimos productos de belleza favoritos. Se trata de un sérum hidratante que reduce las arrugas y los signos de la edad además de aportar un punto de luminosidad sin engrasar la piel. The Cure, de la firma de cosmética Cocunat, está producido a base de ingredientes ricos en Vitamina C y se ha convertido en el nuevo producto vegano ‘low cost’ categorizado como ‘cruelty free’.




La vitamina C es uno de los ingredientes de belleza con un mayor potencial antioxidante que aporta a la piel hidratación, protección y luminosidad. Entre la amplia gama de productos de belleza disponibles en Amazon, la compañía de comercio electrónico tiene un sérum ‘low cost’ de TruSkin valorado en 19.99 euros y considerado como el producto más vendido del catálogo. Se trata de un hidratante con vitamina C y ácido hialurónico que combate los principales signos del envejecimiento y reduce las manchas en la piel.








La firma de cosmética Nuxe propone el aceite ‘’Huile Prodigieuse’ rico en vitamina E, considerado como uno de los aceites más vendidos en Francia y uno de los productos favoritos de Gwyneth Paltrow, disponible por 20 euros. Se trata de un aceite destinado a proteger y reparar el cuerpo, el rostro y el pelo además de aportar luminosidad e hidratación que busca un efecto similar a los sérums mediante la vitamina E.




Lidl y Mercadona han protagonizado uno de los fenómenos más paradójicos en el mundo de la cosmética de los últimos años. Ambos conglomerados tienen dos de las cremas hidratantes más populares que agotan existencias cada vez que se encuentran disponibles en las tiendas. Tanto la crema ‘Aqua’ de Cien como la ‘Diamond’ de Sisbela han demostrado sus eficaces efectos hidratantes en la piel y similares a las prestaciones de la cosmética de lujo.








El fenómeno viral de estas cremas se inició en 2017 cuando la Organización de Consumidores y Usuarios aseguró que la crema ‘Aqua’ de Cien era el mejor producto del mercado. Tras el éxito de la crema, que está disponible por menos de 5 euros, Mercadona también usó la misma fórmula y creó la ‘Diamond’ de Sisbela por un precio similar que incorpora la mayoría de ingredientes que usan las cremas de lujo para lanzar su versión ‘low cost’.











Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment