El satélite español de observación de la tierra SEOSAT-Ingenio será lanzado al espacio el próximo sábado con un cohete Vega que despegará de la Guayana Francesa.

El consorcio europeo Arianespace anunció este martes en nota de prensa la fecha de esta operación, que será su séptimo lanzamiento del año y el decimosexto que realiza desde 2012 el cohete Vega, fabricado por el grupo italiano Avio.

El satélite español se lanzará con el francés Taranis, dedicado al estudio de los fenómenos electromagnéticos que ocurren durante las tormentas.

La misión, que comenzará a las 22:52 desde la base de Kurú (15:52 GMT del 17 de noviembre), tendrá una duración de una hora y 42 minutos.

El mayor proyecto de la industria espacial española

SEOSAT-Ingenio, considerado el mayor proyecto espacial desarrollado hasta la fecha por la industria espacial española, es el segundo satélite óptico de alta resolución fabricado bajo el Programa Nacional de Satélites de Observación de la Tierra (PNOTS).

Será gestionado por el Centro para el Desarrollo de Tecnologías Industriales (CDTI) y complementará las imágenes de radar captadas por el satélite PAZ puesto en órbita en febrero de 2018 con fines principalmente militares.

Taranis (acrónimo de Tool for the Analysis of RAdiation from LightNIng) está diseñado para observar fenómenos electromagnéticos en altitudes entre 20 y 100 kilómetros de altura, por encima de las nubes de tormenta.

Este lanzamiento se retrasó debido a la epidemia de coronavirus que provocó el cierre temporal del centro espacial Kurú.

Víste El satélite español Ingenio y el francés Taranis se lanzarán el día 16 | Futuro

A %d blogueros les gusta esto: